Resumen

En Tiempo extraño, «uno de los mejores escritores norteamericanos de terror» (Time), que va «más allá de los convencionalismos del género hasta un nuevo extremo» (The New York Times), expone con sutileza la oscuridad que se oculta bajo la superficie de la vida cotidiana a través de cuatro espeluznantes e imaginativas novelas cortas.

«Instantánea» es la perturbadora historia de un adolescente de Silicon Valley que se descubre amenazado por el dueño de una cámara Polaroid capaz de borrar los recuerdos con cada foto que hace. «En el aire» nos lleva por todo lo alto junto a un chico que, en su primer salto en paracaídas, aterriza como náufrago en una nube imposiblemente sólida. «Lluvia» transcurre en Boulder, Colorado, en un día normal... hasta que estalla la tormenta: miles de agujas caen del cielo y perforan todo lo que se encuentra debajo. Y «cuando la lluvia cayó, casi todo el mundo estaba fuera». Por último, en «Cargado», un vigilante de seguridad detiene un tiroteo en un centro comercial y se convierte en un héroe local. Pero será al exponerse a la luz pública cuando la historia de lo que realmente ocurrió se enmarañe y, con ella, su cordura.

2 críticas de los lectores

7

4 novelas de aproximadamente 100 páginas cada una. Para mi gusto de mas a menos, la que mas me ha gustado es la primera y la que menos la última. Las dos primeras son muy buenas.

hace 1 mes
10

Recopilatorio de cuatro novelas cortas del autor de la magnífica "Locke and key". Los cuatro son excelentes, tres de ellos de toque fantástico y uno más realista. Los dos últimos son los mejores, el del paracaidista que recuerda algo a "terror a 20000 pies de altura" en un principio pero que luego toma un camino muy distinto. El de la lluvia de agujas tiene alguna similitud con "Apocalipsis" el famosísimo libro de su padre. Los otros dos tratan sobre una maquina de fotos maldita (con un personaje principal maravilloso y con un antagonista a la altura) y sobre el control de armas (con un psicópata de protagonista). Muy recomendable.

hace 3 años