SOBRE LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD ESPECIAL Y GENERAL EINSTEIN, ALBERT

• EditorialALIANZA
  • Año de edición2008
  • ISBN9788420668413

Obra publicada pocos años antes de que ALBERT EINSTEIN (1879-1955) estableciera definitivamente las famosas ecuaciones de campo de la relatividad general, SOBRE LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD ESPECIAL Y GENERAL se propone «dar una idea lo más exacta posible de la teoría de la relatividad, pensando en aquellos que, sin dominar el apartado matemático de la física teórica, tengan interés por la teoría desde el punto de vista científico o filosófico general». La presente edición, cuya traducción ha sido revisada exhaustivamente e incorpora un índice analítico, incluye, como apéndice, una derivación sencilla de la transformación de Lorentz y una exposición de la formulación cuadridimensional de Minkowski.

Me pareció un buen libro para comprender lo esencial de la Teoría Especial de la Relatividad y las ideas básicas de la Teoría General. Como bien dice Numero_12 es necesaria una cierta base de matemáticas y física para leerlo. Si tienes paciencia, base y ganas de entender la TR, es muy recomendable.

Un libro entretenido para todos aquellos a los que les guste la física o incluso la filosofía. En el prólogo dice que 'la lectura exige una formación de bachillerato' y no se equivoca. Si se parte de cero es posible que resulte un poco denso. Se centra principalmente en explicar los conceptos sin entretenerse más de lo estríctamente necesario en la parte matemática. Me ha gustado el orden que sigue, puesto que trata de respetar el orden en el que surgieron las ideas.