NOTAS AUTOBIOGRÁFICAS EINSTEIN, ALBERT

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 0 críticas

Estas NOTAS AUTOBIOGRÁFICAS son prácticamente el único intento realizado por ALBERT EINSTEIN (1879-1955) para componer algo parecido a un relato de su vida. En ellas plasma un autorretrato científico que describe el nacimiento y desarrollo de las ideas que acabarían por revolucionar la física entera: desde el «asombro» que en su infancia suscitaron en él la brújula de su padre y la geometría euclidiana, hasta la influencia que ejercieron los trabajos de Maxwell, Mach y Bohr sobre su formulación de la teoría de la relatividad especial y posteriormente ­como paso necesario para incluir la gravitación en este marco teórico­ sobre sus enunciados acerca de la relatividad general. El libro finaliza con la formulación de las ecuaciones generales del campo gravitatorio. - See more at: http://www.tirant.com/libreria/libro/notas-autobiograficas-9788420655529#sthash.yO5hk7rL.dpuf