SOBRE EL CONFLICTO KRISHNAMURTI, JIDDU

Nota media 6 Bueno 1 voto 0 críticas
  • EditorialEDAF
  • Año de edición1995

En 1982, Krishnamurti preguntaba: "¿Por qué existe esta división entre hombre y hombre, entre raza y raza, cultura contra cultura, una serie de ideologías opuesta a otra? ¿Por qué existe esta separación?". Este libro ofrece las más profundas reflexiones de Krishnamurti en relación con la naturaleza del conflicto humano. Estas enseñanzas vitales muestran cómo el origen del conflicto global y de la violencia radica en el disturbio y la confusión individuales. Tal vez nos sorprenda descubrir lo que de algún modo sabemos que es cierto: que "la actividad interna dicta nuestra actividad externa". Krishnamurti sugiere que, a fin de liberarnos del conflicto y la contradicción, y, de esta manera, aliviar de la violencia al mundo, debemos afrontar nuestros propios conflictos psicológicos, comprenderlos e ir más allá.