Resumen

Han pasado cientos de años y la Tierra se ha convertido en un planeta sombrío y distópico en el que los robots trabajan y al ser humano solo le queda languidecer, arrullado por la dicha electrónica y la felicidad narcótica. En semejante mundo sin arte, sin lectura y sin niños, la gente opta por quemarse viva para no soportar la realidad. Y es en este escenario donde Spofforth, la máquina más perfecta jamás creada, un androide de duración ilimitada que ha vivido siglos y que en la actualidad es decano de la Universidad de Nueva York, acaricia su máximo anhelo: poder morir. El único problema está en que su programación le impide suicidarse. Hasta que en su vida se cruzan dos personajes: Paul Bentley, un humano que ha aprendido a leer tras descubrir una colección de viejas películas mudas; y Mary Lou, una rebelde cuya mayor afición consiste en pasar horas y horas en el zoo de Brooklyn admirando a las serpientes autómatas. Pronto, Paul y Mary, como dos modernos Adán y Eva bíblicos, crearán su propio paraíso en medio de la desolación.

2 Críticas de los lectores

8

Es la primera vez que leo una distopía porque es un género que no me atrae . Pero tengo que decir que el libro me ha gustado, se lee con mucha fluidez y está bien escrito, sobre todo valoraría la labor de traducción de Jon Bilbao, impecable, teniendo además en cuenta que no debe ser fácil traducir este tipo de libros con una sociedad imaginada. He visto algunas incongruencias y por eso no le doy más nota pero en general está bien y como suele pasar en este tipo de libros hay cosas que se parecen o acercan hacia donde nuestra sociedad va, lo cual asusta un poco. Nota:7,5

hace 1 año
10

Un relato excelente, una distopía meditada y casi poética. A través de tres personajes, a mi juicio, excelentes, nos conduce por el camino de la humanidad y su sentido.

hace 2 años