SENSACIÓN TÉRMICA LÓPEZ, MAYTE

Nota media 8,43 Muy bueno 7 votos 5 críticas

Resumen

Lucía, una joven mexicana, ha dejado atrás un hogar violento para mudarse a un departamento infestado de ratones en el East Village de Nueva York. Allí conoce a Juliana, una chica de Colombia que la deslumbra con su alegría caribeña y con la que comparte el asombro y el entusiasmo por la nueva ciudad. Pero cuando Juliana inicia una tormentosa relación con un profesor veinte años mayor que ella, Lucía rememora el maltrato que la persigue desde su niñez y que reconocerá en la progresiva transformación de su amiga. Sensación térmica nos habla de la amistad femenina y de la violencia íntima, esa que se esconde disfrazada de amor y que explota a puerta cerrada en una casa cualquiera. Una violencia que repta y acecha en las letras de las canciones, en las leyendas y en los cuentos infantiles.

5 críticas de los lectores

6

Libro con una temática ,por desgracia, nada original. Es un libro corto , que el primer tercio me ha gustado bastante y después no sé porqué me ha parecido monótono y plano. No he acabado de conectar para las buenas críticas que tenía.

hace 8 meses
9

Una historia muy dura pero tan real como la vida misma. La forma en la que está narrada es maravillosa. Recomendada sin duda.

hace 1 año
10

Una novela que te atrapa al instante con una historia aparentemente secilla y amena, pero que poco a poco profundiza en temas de extrema crudeza como la violencia y el maltrato en la pareja y en el ámbito familiar, mientras interacciona con letras de conocidas rancheras mexicanas, que encajan perfectamente con posturas hostiles y amenazantes. La amistad, los celos, los prejuicios, la fidelidad a la familia, el amor, el miedo y la opresión, se manifiestan sin ambages en una espléndida novela, escrita con una prosa ágil y brillante.

hace 1 año
8

Muy buen libro, ojalá que la historia que cuenta se repita cada vez menos en el futuro.

hace 1 año
9

Una historia cruda, narrada de manera excepcional. Amistad, amor y violencia se entremezclan para presentarnos una realidad dura pero muy real.

hace 1 año