SE AHOGARÁN EN LAS LÁGRIMAS DE SUS MADRES ANYURU, JOHANNES

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas
  • EditorialNÓRDICA
  • Año de edición2021

Tres personas entran en una librería e interrumpen con un disparo la presentación de un controvertido artista, famoso por sus dibujos sobre el profeta Mahoma. El pánico estalla y todos los asistentes son tomados como rehenes. Pero uno de los tres atacantes, una joven cuya tarea es filmar la violencia, tiene un secreto que puede cambiarlo todo. Dos años después, esta mujer anónima invita a un famoso escritor a visitarla en la clínica psiquiátrica donde reside y comparte con él una historia increíble: ella asegura venir del futuro. Merecedora de un éxito formidable de crítica y ventas, esta palpitante novela de Johannes Anyuru envuelve al lector en una historia sobre esperanza y desesperanza en la Europa de hoy, sobre amistad y traición, y sobre el teatro del terror y el fascismo.

Alabada por la crítica internacional y ganadora del premio August que otorgan cada año los editores suecos, su autor, hijo de ugandés musulmán y sueca, muestra las contradicciones de la sociedad del bienestar de su país, como la amenaza de la extrema derecha y los riesgos que ello conlleva para la convivencia. Nos hará reflexionar sobre las sociedades europeas actuales y futuras.