SALUD Y MEDICINA NATURAL WEIL, ANDREW

«,Siempre he pensado que el principal trabajo del mé,dico deberí,a ser educar, es decir, darle a la persona la informació,n que necesita para mantenerse sana la mayor parte del tiempo. La prevenció,n de la enfermedad tendrí,a que ser lo principal, y el tratamiento algo secundario. Por lo tanto, uno de los motivos fundamentales que me han llevado a escribir este libro ha sido el de ayudar al lector a que no necesite tratamiento alguno.»,
--Dr. Andrew Weil «,El doctor Weil es un pionero de la medicina del futuro.»,
--Deepak Chopra Este libro se puede usar de varias maneras. La primera parte ofrece la informació,n necesaria para diseñ,arse un estilo de vida sano, leela entera y trata de seguir las recomendaciones que se proponen, pero ve a tu propio ritmo y no continú,es con ningú,n ré,gimen que no te dé, resultados pasado un tiempo de prueba razonable. En la segunda parte encontrará,s consejos concretos para reducir el riesgo de contraer las enfermedades que, en nuestra sociedad, acaban prematuramente con el mayor nú,mero de vidas. Como descubrirá,s, los ataques al corazó,n, los infartos cerebrales por derrame o embolia y el cá,ncer no se deben simplemente a la herencia gené,tica ni a la mala suerte, sino que suelen ser enfermedades causadas por un estilo de vida que se puede cambiar. En la tercera parte se ofrecen herramientas de autoayuda en forma de tratamientos naturales bá,sicos que cada cual puede aplicarse por sí, mismo. Comprueba si este conjunto de medidas sencillas, suplementos nutritivos, vitaminas y hierbas te da tan buenos resultados como a otros pacientes. Finalmente, en la cuarta parte encontrará,s recomendaciones detalladas para tratar un buen nú,mero de dolencias comunes que responden bien a terapias naturales suaves y a modificaciones en el estilo de vida.