Sugiero la lectura de este libro que se pasea por la antigua Roma desde antes de Rómulo y Remo hasta el siglo I a.C de la mano del devenir de una familia y del legado que se transmiten de generación en generación.
hace 2 días
En esta nueva novela, Steven Saylor -escritor aclamado por la crítica internacional gracias a sus recreaciones del mundo romano- da vida a la epopeya de los primeros mil años de existencia de la ciudad de Roma, desde antes de su fundación por los gemelos Rómulo y Remo hasta su increíble ascenso como capital del Imperio más poderoso de todos los tiempos. Siguiendo la variable fortuna de las sucesivas generaciones de dos familias a través de los tiempos, que serán testigos y a veces protagonistas de los acontecimientos, ésta es una saga épica de la ciudad y sus gentes, en la que el autor ha mezclado con inigualable maestría historia, leyenda y los descubrimientos arqueológicos más recientes. Un fascinante relato que narra la tragedia del héroe-traidor Coroliano, el saqueo de la ciudad a manos de los galos, la invasión de Aníbal, el duro enfrentamiento político entre patricios y plebeyos y, finalmente, la muerte de la República con el triunfo y asesinato de Julio César.
Sugiero la lectura de este libro que se pasea por la antigua Roma desde antes de Rómulo y Remo hasta el siglo I a.C de la mano del devenir de una familia y del legado que se transmiten de generación en generación.
hace 2 díasUn muy recomendable paseo por la antigua Roma, desde sus inicios allá por el 1000 a.C hasta el siglo I a. C, es decir desde la época de la monarquía hasta el final de la República. Primera parte de la trilogía, que sigue con Imperio y actualmente acaba con Dominus. Os la recomiendo.
hace 2 añosSaylor consigue realizar un repaso muy notable a la Roma antigua desde su fundación hasta el inicio del imperio mediante la creación de una extirpe ficticia que se interrelaciona con los principales personajes míticos e históricos. De este modo, y a diferencia de otros libros del género donde la Historia es simplemente un telón de fondo de aventuras y amoríos, aquí los hechos reales se sitúan en primer plano sin que resulten tediosos al estar adecuada y proporcionadamente novelados. Recomendable!
hace 4 añosMuy recomendable y para mi todo un descubrimiento de la historia de Roma... fue la novela que me abrió las puertas al interés sobre el Imperio Romano. A pesar de su extensión, escrita con un lenguaje claro, y con un argumento que si bien por el periodo que abarca podría hacer que perdiéramos los hilos de relación entre los personajes, en mi opinión le da un punto de interés extra, de estar leyendo una historia completa.
hace 8 añosMuy buena novela histórica sobre Roma. Lo mejor me pareció el modo que tiene de contar la historia, es amena y de fácil lectura. Fue mi primer contacto con la historia de Roma y me dio un panorama general excelente para continuar con otros libros que toquen ciertos temas mas en profundidad, pero primero lo primero... ya me compre la segunda parte, "Imperio".
hace 11 añosHa sido mi lectura favorita de este verano. No me imaginaba cuando lo empecé que me iba a enganchar tanto, además es una época que no conocía. El tener que seguir a las familias durante tantos años es complicado, viene muy bien el árbol genealógico que viene alprincipio del libro. Los mapas de la evolución de la ciudad de Roma son interesantísimos, no sé hasta que punto pueden ser reales. Hace reflexionar sobre lo desconocidos que pueden ser los hilos familiares
hace 16 añosDe momento el gran placer del verano. Te engancha y te sorprende a lo largo de 1000 años de historia de Roma. Pese a desarrollarse en algunos periodos conocidos de la historia de Roma no te aburre, es mas, te apasiona, a lo largo de todas y cada una de sus paginas. Mi comentario puede parecer "demasiado apasionado" pero si te gusta la epica, la historia y la ambientacion romana, no lo dudes, leelo y disfrutalo.
hace 16 añosEs realmente una novela histórica, donde se mezclan hechos reales, fantasía y un gran conocimiento de la historia romana. Al ser una novela ambientada en mil años, es un reto mantener el hilo conductor y conformar personajes, que es donde me parece que está su debilidad como novela. La leí meintras visitaba Roma por lo cual me gustó aún más. La recomiendo.
hace 16 años