REPOSICIONAMIENTO: La estrategia competitiva en una era de hipercompetencia, cambio y crisis TROUT, JACK

Nota media 5 Regular 1 voto 0 críticas

En Reposicionamiento Trout se sube a la ola del “entorno cambiante, hipercompetencia y crisis” para abordar la necesidad de reposicionar las marcas para este nuevo escenario. Una visión que llega, para mi gusto, un poco tarde tratándose de un gurú que se supone debería prever los cambios y no relatarlos a posteriori. Reposicionamiento intenta dar pistas sobre como superar lo que reconoce como las tres “Ces” que condicionan el éxito en este nuevo entorno: la Competencia, el Cambio y la Crisis. En concreto nos habla de: 1. Vencer a la competencia, a través de la diferenciación y la gestión del valor. 2. Cambiar con los tiempos. Evolucionar. No esperar que el mercado se adapte a nosotros, sino adaptarnos nosotros a él. 3. Gestionar la crisis, con el valor como clave estratégica.