QUIEN SIEMBRA VIENTOS RECOGE TEMPESTADES NEUHAUS, NELE

Nada más regresar de sus vacaciones, la inspectora Pia Kirchhoff recibe una llamada de su jefe Oliver von Bodenstein: debe presentarse inmediatamente en Kelkheim, donde han encontrado un cadáver. Asesinato o accidente, el asunto sería banal si no fuera porque la víctima es el vigilante nocturno de la empresa WindPro, recientemente en el punto de mira de todos por su más que polémica construcción de un parque eólico en el Taunus; proyecto que cuenta con la resistencia de muchos vecinos. También corren rumores de corrupción y de peritajes falsificados. Cuando poco después aparece otra víctima, la Policía se pregunta: ¿Está pasando el culpable por encima del cadáver de quien haga falta para salirse con la suya? Oliver y Pia tienen que enfrentarse a uno de los casos más difíciles de su carrera.

La verdad es que ha mi particularmente no me ha gustado demasiado. Otras obras suyas, para mí gusto, son mucho mejores. El tema es interesesante y muy actual, pero se hace muy pesado de leer. Le sobran bastantes páginas.

Al principio parecía otra novela negra nórdica del montón, una de tantas como se han publicado. Pero poco a poco va pillando el ritmo y la verdad es que me intrigó hasta el final. Tampoco es que sea la novela negra que va ha reinventar el género, ni creo que ese sea su fin, tenemos lo típico en estas novelas buenos que resultan malos y malos que luego no son tan malos, hasta las últimas páginas no estamos seguros de como acabará la historia. Eso si entretiene un rato y además te plantea el tema de las energias renovables sin mojarse en defensores o detractores, más bien enseña los trapos sucios de ambos bandos para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Me encanta como escribe esta escritora, siempre hay giros argumentales que mantienen la tensión hasta el desenlace. Quizá este último libro deja una parte de la trama sin resolver del todo y por eso no le doy más nota. La editorial los va traduciendo y publicando con cuentagotas y esa parte de la trama seguro que se resuelve en el próximo libro que se publicó hace 2 años en Alemania y no la tendré muy fresca para cuando lo lea, que seguro lo haré. Lo recomiendo si te gusta la novela negra. Pero recomiendo leerlos en el orden escrito y no en el publicado aquí en España.

No me ha defraudado ninguno de sus libros, y como es habitual, pasas de sospechoso a sospechoso sin daber hasta el final por dónde van los tiros. Excelente