PRIMAVERA CRUEL. Un caso del inspector Ernesto Trevejo

PRIMAVERA CRUEL. Un caso del inspector Ernesto Trevejo ROSO, LUIS

Portada de PRIMAVERA CRUEL. Un caso del inspector Ernesto Trevejo
Nota media 7,25 Muy bueno 8 votos 2 críticas

Resumen

Primavera cruel es el segundo caso del inspector Ernesto Trevejo. La serie de género noir de Luis Roso que es al mismo tiempo un adictivo thriller y una mirada nueva sobre los años más duros del franquismo. Madrid, años cincuenta. El inspector Ernesto Trevejo recibe el encargo de enfrentarse a un caso muy difícil: un hombre armado ha aparecido muerto en El Pardo, muy cerca del palacio donde reside Franco. ¿Se trata de un terrorista? ¿Un loco? ¿Puede ser una amenaza real? Una trama policíaca impecable que es, al mismo tiempo, un retrato fiel y alejado de los tópicos de la sociedad de la época. De la mano de un protagonista a la altura de los grandes del género, Luis Roso mantiene al lector literalmente pegado a las páginas de esta novela. Reseña:«Una cuidada ambientación histórica, una escritura de calidad, magníficos diálogos que dotan de especial agilidad al relato, una atractiva pareja protagonista y un sutil sentido del humor que recuerda a ratos a Eduardo Mendoza. Una gran novela negra.»Ángel Vivas, El Mundo

2 Críticas de los lectores

7

Segunda entrega de la serie del inspector Trevejo. Igual que en el anterior cuenta entrar en la historia, que no empieza a resultar interesante hasta casi la mitad del libro. En todo caso, esta historia me ha gustado más que la del libro anterior "Aguacero". El autor intenta "copiar" de alguna manera tintes característicos de las novelas de Lorenzo Silva sobre Vila y Chamorro, del que es claro admirador. Se percibe una personalidad sarcástica en el protagonista, similar a la del sargento Bevilacqua. Buena labor de investigación sobre la época, aunque algunas cosas me han parecido que no pegaban en esos años. Es entretenido, sin llegar a entusiasmar.

hace 5 años
5

Una novela que empieza muy bien, con un tema interesante y que se va diluyendo con situaciones poco creibles, de buenismo, en los años 50, en plena dictadura, y con personajes sin garra. Una pena porque prometia. No obstante leeré la anterior novela de Luis Roso, "Aguacero", primera con el inspector Trevejo, a ver que tal.

hace 6 años