Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

EL CRIMEN DE MALLADAS: Por vuestra boca muerta ROSO, LUIS

Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

Resumen

En el verano de 1915, cinco víctimas –entre ellas dos niñas y una mujer embarazada– fueron masacradas a hachazos en una finca remota de un municipio fronterizo al noroeste de Cáceres, y como consecuencia cinco campesinos del lugar fueron arrestados y condenados a cadena perpetua. La condena fue el inicio de un largo proceso de búsqueda de la verdad protagonizado por los abogados defensores, convencidos de la inocencia de sus defendidos y de que se había cometido un gravísimo error judicial. E incluso de que todo aquello podía ser parte de una trama mucho más oscura y atroz que el propio crimen. El caso adquirió tanta relevancia que llegó a poner a prueba la estabilidad del sistema político y judicial de la Restauración, viéndose involucrados de un modo u otro personajes e instituciones de la época tales como Miguel de Unamuno, el PSOE, el movimiento feminista, la masonería o el mismísimo rey Alfonso XIII. En esta obra, Luis Roso, natural del pueblo donde sucedió el crimen, deja de lado la literatura de ficción para convertirse él mismo en investigador, asumiendo la extraordinaria responsabilidad de resarcir el dolor y la memoria de las víctimas, los acusados y sus familiares tras más de un siglo de falsedades, de olvido y de silencio.

1 críticas de los lectores

6

Lo descubrí en el programa de Iker Jiménez, y la verdad es que me ha gustado; si bien, y tal y como dice el autor, no es un libro de investigación. Pero al estar escrito como si fuera una novela, te engancha desde el primer momento. Al finalizarlo, no pude por menos que acordarme de Las niñas de Alcasser. Entretenido y lectura recomendable.

hace 8 meses