PRELUDIO A LA FUNDACIÓN ASIMOV, ISAAC

Corre el año 12020 E. G. y el último emperador galáctico de la dinastía Autun, Cleón I, ocupa el trono en un entorno de incertidumbre. Son tiempos turbulentos y Cleón está desesperado por imponer algo de calma. Cuando el joven matemático Hari Seldon llega a Trantor procedente de otro mundo para presentar una ponencia sobre psicohistoria, su asombrosa teoría de la predicción, el emperador cree que su seguridad futura quizá dependa de los poderes proféticos de Seldon. Pero este se convierte en el hombre más buscado del Imperio mientras lucha con desesperación por evitar que su singular teoría caiga en las manos equivocadas. Al mismo tiempo debe forjar la clave del futuro, ¡un poder que llegará a ser conocido como la Fundación!

Asimov logró crear con Trantor un mundo que invita a explorar; la trama es bastante buena, los personajes interesantes y el plot twist es bastante interesante, lo recomiendo

Un libro de intriga y aventuras con un final "inesperado". Me ha enganchado mucho la historia, está bien contada y el final me ha dejado muy buen sabor de boca. Este libro está mucho mejor escrito que la cualquiera de la trilogía original.