POR EL BIEN DE ELENA GEORGE, ELIZABETH

Nota media 8 Muy bueno 8 votos 1 críticas

Una joven estudiante, hija de un profesor universitario, se convierte en el eje de una compleja trama. Las equívocas relaciones que Elena Weaver mantiene con sus amigos y amantes despierta un abanico de oscuros sentimientos: celos, amor, pasión, envidia. Un profesor casado la acosa sexualmente, un joven sordo le profesa devoción, un especialista en Shakespeare la persigue, la primera esposa y la joven amante del profesor Weaver le guardan rencor... La muerte de Elena, aseinada mientras hacía footing una neblinosa mañana, tal vez sólo fue la consecuencia inevitable de la extraña atracción que ejercía en hombres y mujeres. Ambientada en Cambridge, esta novela radiografía las inextricables facetas emocionales que solapadamente marcan el destino de las personas.

He descubierto a la escritora con este libro; lo compré en una librería especializada e segunda mano de mi ciudad un poco por variar y probar policiacas/suspense diferentes de antes y me ha encantando y encandilado. La narrativa es brutal, los diálogos brillantes, la historia está súper bien construida y la relación entre los 2 detectives principales te sumerge en la trama totalmente. No se como serán el resto de libros de la escritora y la saga en general, pero este me ha parecido elocuente y muy muy bien trabajado.

hace 1 mes