PLATERO Y YO. Edición conmemorativa JIMÉNEZ, JUAN RAMÓN

Nota media 7 Muy bueno 8 votos 2 críticas

Resumen

Narración lírica de Juan Ramón Jiménez que recrea poéticamente la vida y muerte del burro Platero y formada por breves capítulos que pueden considerarse poemas en prosa. Una edición que conmemora los 50 años de la concesión del premio Nobel al autor. El libro reproduce una edición facsimilar publicada en 1937 en Argentina con dibujos de Fernando Marco en bitono. Dirigida a estudiantes universitarios, lector de libro clásico.Juan Ramón Jiménez, nació en Moguer en 1881. Profundamente conmovido por los poemas de Rubén Darío en su juventud, fue también un apasionado por la lectura de los poetas del simbolismo francés. Entre sus principales antologías se encuentran Poesías escojidas (1917), Segunda antolojía poética (1922), Canción (1936) y Tercera antolojía (1957). Murió el 29 de mayo de 1958.

2 críticas de los lectores

9

Maravilloso. Pura poesía en prosa, rico en descripciones. Su cortos capítulos van desde personajes pintorescos del lugar y de la época en un mundo rural, pasando por lugares de la campiña y de la naturaleza, y situaciones vividas con su asno maravilloso, con el que se entiende a la perfección en sus paseos por la zona. He disfrutado con el libro, hacia tiempo que quería leerlo, y no me arrepiento, antes tenía que haberlo leído, y lo leeré mas veces, será mi libro de cabecera. Me encanta la relación narrador-asno, para mí, muy semejante a la que yo tengo con mi sabueso.

hace 7 meses
8

Me encanta este libro...Platero es suave y peludo...desde que aprendí a leer fui uno de mis primeros libros. Realmente la forma tan poética en que esta escrito me conmovio. Todo suelo leer de vez en cuando algunos de sus capitulitos.

hace 11 años