PERRO GUARDIÁN Y OTROS RELATOS DE TERROR FERNÁNDEZ A., SERGIO

Perro Guardián y Otros Relatos es una selección del autor de algunos de sus relatos publicados en diversos medios, revistas de genero y antologías, que hará que el lector se sumerja en ellos de manera absorbente. Desde el terror en los inicios de una pandemia, pasando por fantasmas del japón feudal, o una ucronia terrorífica que salpica al mismísimo Torquemada, entre otros personajes relevantes de la España de la época.

Mi reseña aquí:

Como suele pasar con las antologías, unos relatos te calan más hondo y otros apenas se quedan en la superficie. Aquí todos destacan por su sencillez y por pecar un pelín de previsibles. Pero para ser la primera obra del autor no ha estado nada mal. Y, bueno... el tema de la acentuación me ha sacado de la lectura en demasiadas ocasiones; palabras que se acentúan cuando no toca y al revés. Pero como de todo se aprende y tampoco son errores tan graves, estoy segura que los solventará en posteriores publicaciones. Vamos al lío entonces ? Voy a describir brevemente cada uno de ellos y las sensaciones que han despertado en mi. ? Perro Guardián: curiosa mezcla repleta de giros. Acción bélica mezclado con Guerra Mundial Z. Así lo he visto yo ?. También me ha recordado a la película de Soy Leyenda de Will Smith. No ha estado mal. ? Sombras en Klooga: un niño que escapa de un campo de concentración nazi se encuentra con una ayuda inesperada. Original. ? La Reina Bruja: relato sobre la Inquisición y su fundador, Torquemada. Con un sorprendente final. ? Tú me has matado: un agente infiltrado se ha hecho pasar por delincuente y está en la cárcel. Donde lo asola cada noche un espíritu... ? Post Mórtem: el relato que destaco sobre los demás. Me ha parecido el más trabajado al meter elementos de la mitología escocesa y tratar un tema que me encanta como es el de las apariciones fantasmales ? ? La lágrima del Samurái: la cultura oriental y el tema Samuráis en concreto, no me atraen, pero si le metes temas de mitología del lugar, como en éste caso, ya me ganas. Me ha gustado. ? Parada en Angel's: nuestro protagonista, un ex convicto vendedor de Biblias (curiosa mezcla que me ha sacado una sonrisa jaja) se encuentra por el camino con una sorpresa inesperada. Me ha gustado mucho. En resumen, un buen compendio. Ideal para leer intercalando con otras lecturas y que te hará disfrutar un buen rato. Sin duda, un autor al que hay que seguirle la pista. Muchas gracias Sergio, ¡ha sido un placer leerte!