PELEA DE GALLOS AMPUERO, MARÍA FERNANDA

Pelea de gallos narra desde diferentes voces el hogar, ese espacio que construye -o destruye- a las perzonas, aborda los vinculos familiares y sus codigos secretos, las relaciones de poder, el afecto, los silencios, la solidaridad, el abuso... Es decir, todos los horrores y maravillas que se encierran entre las cuatro paredes de una casa: el espanto y la gloria de nuestras vidas cotidianas.

Una primera obra impresionante. Catorce cuentos en los que sorprende no solo lo que se cuenta sino como se cuenta .La autora aborda temas muy duros, devastadores, desasosegantes, repletos de crítica social y los narra con un estilo narrativo muy bueno , muy cuidado , casi poético y con un ritmo tan rápido que te arrastra desde la primera a la última palabra. Gran descubrimiento el de esta autora que ha conseguido mezclar de modo magistral el horror y la ternura .Un libro que hay que leer!.