PÁRADAIS MELCHOR, FERNANDA

Nota media 8,33 Muy bueno 3 votos 2 críticas

Resumen

Páradais abarca dos de los grandes males que laceran México: la violencia hacia las mujeres y la desigualdad social. Una novela que explora los giros oscuros que el deseo y la ambición pueden tomar.

En un conjunto residencial de lujo, dos adolescentes inadaptados se reúnen por las noches para embriagarse a escondidas y compartir sus descabelladas fantasías. Franco Andrade, obeso y solitario, adicto a la pornografía, sueña con seducir a la vecina de al lado -una atractiva mujer casada, madre de familia-, por quien ha desarrollado una obsesión malsana; mientras que Polo, su reacio compañero, fantasea con renunciar a su agobiante empleo como jardinero del exclusivo fraccionamiento y huir de su casa, de su pueblo infestado de narcos, y del yugo de su dominante madre. Ante la imposibilidad de conseguir lo que cada uno cree merecer, Franco y Polo maquinarán un plan tan pueril como macabro.

Páradais, escrita por Fernanda Melchor, una de las escritoras mexicanas más destacadas de la actualidad, explora la facilidad con la que el deseo puede convertirse en obsesión y, más aún, en violencia, al tiempo que narra la alianza entre los polos opuestos de la sociedad mexicana contemporánea.

2 críticas de los lectores

7

Un relato descarnado sobre la violencia y la desigualdad. Está lleno de expresiones y vocabulario mejicano pero no dificulta la comprensión de lo que está contando; una peculiaridad de su estilo son las frases interminables en las que encadena pensamientos, situaciones y sucesos sin descanso. Dura de leer por su crudeza.

hace 1 mes
10

Violenta y brutal. Es dificil que pueda leer algo mejor en lo que queda de año.

hace 5 meses