NEGRO SOBRE AZUL ORDÓÑEZ, ZAHARA C.

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Resumen

Irene Robles es una chica de veinticinco años que trabaja como correctora de contenidos digitales en una famosa emisora, mientras sueña con hacerlo para una editorial. Lectora empedernida, adora la novela romántica. Una ruptura causada por una infidelidad la ha dejado deprimida, pero gracias a sus libros y a Marina, su alocada compañera de piso, los días cuestan menos.

Un lunes en el que le parece que nada tiene sentido, conoce a un misterioso chico en la azotea del edificio de la emisora. No sabe su nombre; ni tampoco quién es; pero su llegada cambiará su vida para siempre, o al menos alejará las nubes grises de ese día. Sin embargo, de vuelta a la oficina, la realidad la espera y tiene nombre: Carlos Carballeira, su insoportable, aunque atractivo, jefe. A pesar de que se pasa el día intentado evitarlo, él siempre encuentra la forma de acercase. Irene cree que la odia, pero ¿y si no fuera así?

Pronto descubre dos cosas: Carlos alberga sentimientos por ella y el chico de la azotea oculta una identidad que no esperaba. La chispa que siente por él es tan incontrolable como la que empieza a sentir por su jefe. Confundida, su vida se adentra en una vorágine de sentimientos por ambos de la que no puede escapar. Pronto remará en dos direcciones hacia aguas que la arrastrarán a una pasión que terminará por desbordarla.

1 críticas de los lectores

10

Negro sobre Azul y hasta el infinito Ficha técnica: Título: Negro sobre Azul Autor: Zahara C. Ordóñez Año de publicación en formato digital: 2021 Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U. Páginas: 193 —Al menos te sabrás el nombre, ¿no? —dijo, en tono burlón. —Black over Blue —contesté, muy segura. —Black on Blue —me corrigió. —Eso. Zahara C. Ordóñez (Jaén, 1983) es una “enamorada del romanticismo y de lo decimonónico”. Y tal es así que en Negro sobre Azul todo gira en torno al amor y a la posibilidad de enamorarse sin importar la sociedad o lo que ésta pueda opinar sobre tus elecciones. “(…) creo en vivir la vida con pasión y en perseguir nuestros sueños”. Una vorágine de sentimientos te inunda a medida que comienzas a leer (líneas que se convierten en adictivas). Los diálogos y las emociones que estos encierran te dejan, en ocasiones (muchas), sin aliento. Los personajes principales elegidos para guiarnos en esta aventura amorosa son Irene, Marcos y Carlos. Pero no dejan de ser importantes otros como Marina, quien llega a convertirse en esa persona que necesitamos a nuestro lado cuando la luz al final del túnel se aleja cada vez más. Negro sobre Azul te traslada a otra dimensión. Regresan, a ratos, esas sensaciones que dejamos olvidadas, o que escondemos debajo del colchón por considerarlas demasiado peligrosas. “En mi carácter está el ser muy pasional y entregada, y el romanticismo me corre por las venas”. (Como cita, para decorar la reseña). La influencia de Jane Austen es tan grande en Zahara que constantemente hace referencias a Orgullo y Prejuicio. Irene bien podría ser la Elizabeth moderna que lucha constantemente contra sí misma, evitando por todos los medios enamorarse de Darcy. Te obliga a reflexionar sobre tus decisiones amorosas, pasadas y presentes. Las dudas que asaltan a Irene se convierten en tus dudas. Al final… No, creo que lo dejaré para que juzguen por ustedes mismos si reaccionarían igual o diferente. Definitivamente recomiendo su lectura. No importa la edad que tengas, si te apetece leer algo refrescante (y muy, muy, absorbente) Negro sobre Azul no te va a decepcionar. Llevábamos tanto tiempo esperando aquello que, cuando nuestras bocas se separaron, apenas lo hicieron por un segundo. Sus labios me buscaron de nuevo, ávidos; y mi lengua y la suya se encontraron hasta enlazarse.

hace 1 mes