Resumen

Muerte en abril es la segunda novela de Ricardo Blanco, el detective canario amante del jazz, las mujeres, el cine y la novela negra, que está destinado a ocupar un lugar destacado en la literatura policíaca en lengua española. A Mario Bermúdez, un tipo oscuro y pusilánime, nadie le echó de menos cuando desapareció, un viernes de abril. Por eso su cadáver estuvo tres días descomponiéndose en el cuarto de baño. Por eso no hubo quien le explicara al inspector Álvarez qué hacía bajo la ducha con un sostén de encaje color teja y bragas y liguero haciendo juego. Pero cuando al viernes siguiente aparece otro hombre con los mismos síntomas de asfixia y también vestido de mujer, y más tarde otro, toda la ciudad de Las Palmas se conmueve.

2 Críticas de los lectores

2

Muy aburrido. Está contado en primera persona por el protagonista narrando los acontecimientos con un estilo indirecto lo que supone unas 20-25 páginas con párrafos larguísimos referidos a historias secundarias, reflexiones…lo que detiene la historia y la trama, vuelve aún más lento el ritmo y hace perder de tal manera el interés y la intriga que le dejé sin terminar.

hace 4 años
8

El detective Ricardo Blanco en su línea, tranquilo, con sus reflexionestan divertidas. De contrapunto su abuelo, que le centra un poco cuando se haya perdido. De fondo, Las Palmas, y como hilo conductor, una historia de intriga, que te engancha y hace que leas la novela de tirón. No es novela de intriga al uso, pero merece la pena.

hace 7 años