MEMORIAS DE ORDEN AROCA, PEDRO NICOLÁS

Nota media 9,15 Excelente 13 votos 4 críticas

Un misterioso personaje de orígenes desconocidos, Orden, decide embarcarse en un viaje derivado por el suceso denominado «Día Cero», tras el que el poder de todos los habitantes, incluida la energía vital del planeta, decreció notablemente. Orden, considerando ese hecho una pérdida catastrófica, determina responsabilizarse de lo sucedido y, en su travesía junto a un grupo de conocidos que lo acompañan, realizará una trascendental marcha llena de peligros e incertidumbres puesto que otro grupo de autoproclamados «héroes» intentará darles caza… Y es que, detrás de la verdad se oculta una historia que involucrará la plenitud de un país y un mundo que no confió en su humanidad.

La escritura es algo que se podría destinar a los valientes, a aquellas personas perseverantes ante la hoja en blanco frente a la gente que deciden empezar a escribir pero desfallecen a mitad de camino. Esto lo digo para referirme a Pedro Nicolás Aroca, un joven autor de la Región de Murcia que ha llegado al mundo literario para quedarse, de ahí su proyecto "Memorias de Orden" y la segunda parte "Las sombras de Lumeria" ¿Qué es "Memorias de Orden"? Es amistad, es realidad, es aventura, es acción pero sobre todo es una novela llamada a estar durante mucho tiempo en el imaginario de los lectores. Así es como lo veo y eso que es una novela que se escapa de mi llamada "zona de confort lectora" ya que se trata de una novela que se puede encuadrar dentro de la fantasía épica, género que no es de mis preferidos pero esto no quita a el gran placer de esta lectura. Volviendo a la novela, en "Memorias de Orden" nos encontramos en un entorno especial y único. Especial porque la acción empieza después de un desastre y los personajes deben empezar de cero de una manera un tanto curiosa, por lo menos, personalmente, me resulta curiosa. Único porque lo que cuenta Pedro nadie lo ha contado. Lo que ha hecho Pedro es una vuelta de 180º al género de la fantasía que ha logrado que me enganche un poco más a este género de la fantasía épica.

Memorias de Orden nos cuenta una historia fantástica y distópica donde somos llevados al mundo de Terrae, un mundo que se podría decir que es "La Tierra paralela" una donde no ha sucedido la Segunda Guerra Mundial y que presenta otros sucesos La historia se desarrolla de buena forma, no cae en los tópicos y a lo largo de la historia descubres hechos y misterios alucinantes. Si bien, el principio es algo lioso, todo se desenvuelve de forma grácil conforme lees, obteniendo información que se recicla más adelante en buena manera. El lum, por otra parte, es un sistema de energía bien trazado, que se relaciona directamente con la historia. Como contra, es dificil definir los limites de esta energía, pues a mi me recuerda a un estilo a Dragon Ball Z, donde cada dos por tres se superan con entrenamiento. Los mapas son fáciles de comprender y los hechos suceden su mayor parte en Hispania. Creo que es uno de los mejores mapas que he visto si queremos orientarnos. El desarrollo de los personajes se me hace escaso, debido a que ya tienen su personalidad bien definida. Y esto no llega a ser un punto malo del todo, sino que, desde mi punto de vista, me gusta más ver una historia donde los personajes aprenden lecciones o filosofía de vida, espero que en su próxima entrega, se desarrolle más. Por último y no menos importante, se que Memorias de Orden tiene 3 ediciones, yo leí la primera y odié con fuerza el trabajo tan pobre que le hizo Malbec Ediciones a este autor murciano. Es una lastima, pues su libro tiene un potencial enorme que no han sabido llevar tan bien, aún tengo esperanzas con el siguiente. Hasta aquí todo, se despide Joseca, cambio y corto.

🗡️ Es un libro que cuenta una historia de fantasía épica que una vez que lo empieces no podrás soltarlo de lo adictivo que es. 🗡️ Y es que el libro empieza directamente introduciéndote en la historia por lo que al principio iba un poco perdida pero gracias a que se va desgranando la información poco a poco, puedes entender como funciona el mundo creado por el autor, el cual tiene aspectos del nuestro y otros de índole ficticia por lo que cuenta con una complejidad y trabajo detrás de creación impresionante. 🗡️ En cuanto a la trama, es muy adictiva y no decae en ningún momento ya que no dejan de sucederse hechos que te mantienen en tensión y solo deseas seguir leyendo para descubrir lo que se cuece. Además, es una historia muy impredecible ya que no ves venir los giros que te dejan totalmente descolocado. 🗡️ Por otro lado, los personajes creo que es el punto fuerte de la historia porque cada uno de ellos tiene una personalidad y aspecto físico marcados lo que los dota de únicos y muy reales. 🗡️ Otro aspecto a destacar, es la pluma del autor que no puede ser más ágil, adictiva y cercana haciendo que sea fácil la comprensión de cada hecho y también lo describe todo de forma muy visual por lo que te lo puedes imaginar como si fuera una película. 🗡️ Algo que me ha llamado mucho la atención ha sido el complejo sistema de magia creado por el autor que me ha dejado fascinada. 🗡️ Y lo que es un punto a favor es un glosario que hay al final del libro con explicaciones sobre los lugares, los personajes y el sistema de magia que deja más claras varias cosas que suceden en la trama. 🗡️ Finalmente, quiero agradecer al autor por haberme dado la oportunidad de poder leer su increíble historia que me ha hecho recordar que echaba de menos leer este género y sentir esa experiencia de viajar lejos y poder evadirme de la realidad incluso olvidándome que estaba leyendo. Y el final también ha sido de lo más inesperado y según el autor serán más libros así que estoy deseando saber cómo sigue la historia, la cual ha quedado bastante abierta con sucesos sin esclarecer. 🗡️ Por lo que si sois amantes de la fantasía como yo, os la recomiendo encarecidamente.

Es un libro que tiene una relación entre los personajes que engancha, la historia es muy buena y te mantiene leyendo hasta el final y tiene potencial para seguir creciendo en una secuela, dando más a conocer el mundo que nos plantea Pedro, llamado "Terrae". Resulta atractivo también por su "sistema lumínico" y aunque el empiezo sea confuso por todos los personajes que nos presenta, sabe distribuirlos entre los capítulos para darles vida en segundo plano.