Ada y Tamir se conocen en la España del siglo XV, poco antes de la expulsión de los judíos y con la Santa Inquisición aterrorizando a todos sus habitantes. Las diferencias religiosas, las costumbres de la época y una traición que lleva a un final trágico impiden que el incipiente amor que podría unirlos se realice. En un último acto desesperado, juran que se reunirán más allá de la vida. Arianne y Jerome se encuentran en circunstancias aparentemente azarosas, en la Francia ocupada durante la Primera Guerra Mundial. Sienten una afinidad especial, que no logran comprender del todo. Cuando todo parece encaminarse hacia un final feliz, la misma guerra que hizo cruzar sus caminos se hace presente en todo su horror. Demasiado tarde, entienden que no existen las coincidencias y que encontraron lo que estaban buscando desde el principio de sus vidas, o quizás incluso desde antes. Anna y Alejandro viven vidas normales, rutinarias. Todas las cosas se les fueron dando naturalmente, por lo que ni siquiera se plantean si han encontrado el amor. Un breve encuentro y el paso de los años les hacen comprender que el destino les ha dado la oportunidad de vivir un amor que comenzó más de 500 años atrás. Esta es una historia de encuentros, desencuentros, dolor y esperanza, en busca del verdadero amor. Un amor que trasciende el tiempo y cuya fuerza empuja a estas almas a unirse más allá de ellas mismas.

Se trata de una hermosa historia de amor que trasciende la muerte. Ada y Tamir son trágicamente separados en la Edad Media, pero juran encontrarse más allá de la vida. Muchos siglos después el destino los vuelve a hacer encontrarse en la piel de Arianne y Jeronne, en la Francia ocupada durante la I Guerra Mundial. Cuando se encuentran sienten que ya se conocen y comienzan un romance que de nuevo es cruelmente truncado. En la actualidad se vuelven a encontrar con los nombres de Anna y Alejandro, sienten una atracción que no saben explicar, se conocen, se necesitan y por fin se encuentran definitivamente. Si algo temía de esta novela es precisamente toda la temática amorosa que envuelve el libro. Lo compré después de haber leído "Invisibles" de los mismos autores y haberme encantado. A pesar de que el amor entre dos almas que se van encontrado es la temática principal del libro, no se trata de una historia azucarada. Nos muestra un amor basado en una gran complicidad en el que podemos sentirnos identificados. Además cada una de las historias está ambientada en una época diferente muy bien recreadas, nos sentimos en Sevilla durante el reinado de los Reyes Católicos, en la I Guerra Mundial en Francia y ya finalmente en Argentina en la actualidad. La única pega sobresaliente que encuentro es que el libro sabe a poco, echo de menos que cada una de las historias se hubiera desarrollado un poco más.