Nota media 5,67 Regular 3 votos 2 críticas

Blanche Barjac tiene un trabajo peculiar. Es limpiadora, pero no una limpiadora cualquiera. Se dedica a limpiar escenas del crimen, lugares donde se ha matado a alguien. Limpia ordenadores, alfombras, perfiles de redes sociales y oculta los cadáveres como si nada hubiera pasado. Sus clientes son personas célebres en el submundo de París, individuos que valoran mucho su eficacia, discreción y capacidad. Pero todo cambia cuando recibe el encargo de un todopoderoso asesino a sueldo al que apodan el Sabueso. Entre las pertenencias de la víctima que tiene que hacer desaparecer, Blanche encuentra un pañuelo, una prenda que la transporta hasta el día en que su madre se suicidó, veinte años atrás. Alguien la vigila y pretende chantajearla, pero Blanche aún debe enfrentarse a un enigma mayor, un secreto que hará tambalear su salud mental. Mirando en su propio pasado aprenderá que, por mucho que se limpie, algunas manchas no pueden borradas. Y que cada uno de nuestros actos tiene siempre consecuencias.

Empieza muy bien y llama la atención lo bien escrito que está y lo entretenido que resulta a pesar de que prácticamente todo son monólogos lo malo es que enseguida decae y empieza ser soso , repetitivo , nada original y tan ridículo que parece un libro juvenil malo con demasiado “gore” .Leyendo muy por encima, porque va de mal en peor, llego a un final que pretende ser inquietante y solo es absurdo. Un libro malísimo!

Me ha gustado bastante, lo he devorado, se sale de lo común en este tipo de libros, aunque quizás me ha faltado un poquito más de explicación al final, pero me ha entretenido mucho y eso es lo importante.