LOS MISTERIOS DE JUSTINA JONES: Secretos en el internado GRIFFITHS, ELLY

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialMAEVA
  • Año de edición2022
  • ISBN digital9788419110060

Cuando la madre de Justina muere, su padre la envía a Highbury House, un colegio privado solo para chicas de la alta sociedad. Su padre es abogado, especializado en juicios por asesinato, y está demasiado ocupado para cuidar de ella él solo. Justina ha sido educada en casa, así que la transición es un shock. Mientras se acostumbra a vivir allí, a las otras chicas y al uniforme, el terrible asesinato de una criada altera la normalidad del colegio. Justina intentará descubrir la verdad, no solo del asesinato, sino también sobre su nueva «enemiga», la angelical Rose, al mismo tiempo. Pero cuando una tormenta aísla la escuela del mundo real, el recuento de cadáveres comienza a aumentar, y Justina se da cuenta de que necesitará la ayuda de sus nuevas amigas para encontrar al asesino antes de que sea demasiado tarde... Edad recomendada: a partir de 11 años.

* Los misterios de Justina Jones * de @edicionesmaeva / @maevayoung_libros Buenos días de domingo 🙊 os traigo hoy reseña de un libro que te llenará de aventuras y ansias enormes de volver a ser niña. Justina, tiene 12 años y es hija del prestigioso abogado de la Reina. Al morir su madre, la niña es trasladada a un internado para señoritas de bien a las afueras de un todo demasiado desconocido para ella. Sin embargo, al traspasar la verja, se da cuenta de que algo raro está pasando allí, y misterios que requieren una investigación inmediata se abren ante los ojos de la joven detective que no dudará en atrapar incluso a un asesino si se diera el caso, y lo tiene bastante claro hasta que llega y al parecer, si podría haber un muerto. Es un libro súper interesante con una escenografía perfecta y con todo pensado. Cuenta con cartas y un diario personal sonde Justina lleba anotadas todas las pistas y divagaciones que va haciendo. El libro está muy bien llevado y como curiosidad tengo que decir que la autora del cuento, es novelista y escribe sobre todo thrillers, por lo que aunque era de esperar, he visto valiente ese giro desde uno de los géneros más psicológicos de la literatura, a un cuento dirigido a un público infantil / juvenil. Diría que para niños a partir de 9 años. ¡Nos ha gustado mucho!