LOS MIL HIJOS. Todo son cenizas (La herejía de Horus) MCNEILL, GRAHAM

Nota media 9 Excelente 4 votos 1 críticas

La Gran Cruzada vive un momento decisivo y los Mil Hijos luchan con entrega y lealtad. Sin embargo, el Imperio recela de la Legión de Magnus el Rojo a causa de sus métodos arcanos. Temido por aquellos a quienes ha jurado proteger, Magnus es llamado al planeta Nikaea para defenderse de las acusaciones de brujería. No obstante, cuando el desventurado primarca tiene visiones que predicen la traición de Horus, decide avisar al Emperador mediante poderes prohibidos, y el Señor de la Humanidad envía a Leman Russ, primarca de los Lobos Espaciales, a atacar Próspero, el planeta de los Mil Hijos. Pero Magnus ha visto más allá de la traición del Señor de la Guerra y estas revelaciones decidirán el destino de su Legión para siempre.

En Los Mil Hijos el escritor Graham Mcneill escribe una tragedia al más puro estilo griego. Y además una gran tragedia. Igual que Edipo, el primarca de los Mil Hijos es un héroe con un potencial enorme sobre el que recae una maldición. Desde el principio se masca la tragedia, todo el amor de Magnus hacia el emperador y hacia su legión le impulsan, contrariamente a lo que él cree, a estar a punto de destruirlos. El final del libro es sublime, liga de forma magnífica con el misterio que aparece en los inicios del libro. Para mi el mejor volumen de los doce primeros que llevo leídos. Muy recomendable.