LOS MÉDICI I. Una dinastía al poder STRUKUL, MATTEO

Florencia, 1429. A la muerte del patriarca Giovanni de Médici, sus hijos Cosimo y Lorenzo se encuentran al frente de un auténtico imperio financiero pero, al mismo tiempo, cercados por enemigos acérrimos como Rinaldo degli Albizzi y Palla Strozzi, exponentes de las más poderosas familias florentinas.Valiéndose de su inteligencia y su falta de prejuicios, los dos hermanos conquistan el poder político, hallando el equilibrio entre un implacable sentido de los negocios y el amor por el arte y la cultura.Mientras los trabajos para la construcción de la cúpula de Santa María del Fiore se ejecutan con la dirección de Filippo Brunelleschi, los adversarios de siempre continúan tejiendo sus tramas. Entre ellos se halla también una mujer de infinita belleza, pero de peligroso encanto, capaz de atrapar el corazón de un hombre.Entre homicidios, traiciones e intrigas de palacio, esta novela narra la saga de la familia más poderosa del Renacimiento, el inicio de su ascenso a la Señoría florentina en una sucesión de intrigas y giros inesperados que tienen como protagonistas a capitanes sin escrúpulos, envenenadoras fatales, sanguinarios mercenarios suizos...

Muy bueno

hace 1 día

Novela recomendable, entretenida, por momentos con poco rigor histórico. Pero recomendable para adentrarnos en el estimulante renacimiento italiano.

No es malo, pero tampoco me encanta. Amo la historia de la familia, pero la novela me fascinó lo justo.

Matteo Strukul - Los Medici, una dinastía al poder. Primera novela de una tetralogía que narra la historia de la familia Medici, desde la muerte de Giovanni en febrero de 1429 hasta septiembre de 1453 En la trama se mezclan los sucesos que afectan a la familia Medici, con los turbulentos hechos históricos del siglo XV en esa región italiana, la sublevación de Verona, la guerra contra Lucca, y la disputa contra Milan Por un lado tenemos los hechos históricos como la detención de Cosimo por atentado a la Republica y tiranía, su juicio y posterior exilio a Padua y Venecia (acompañado de su hermano Lorenzo), la caída en desgracia de su enemigo Rinaldo degli Albizzi y su regreso a Florencia, y por otro una trama orquestada por dos personajes ficticios (un guardia Suizo y una mujer), con envenenamientos, intentos de asesinato,....que se van entrelazando y hacen la historia muy amena. También conocemos los avances de alguna de las obras de la cuales la familia Medici fue mecenas, entre ellas la cúpula de Santa Maria del Fiore, una de las mayores atracciones turísticas de la actual Florencia (conocida como la cúpula del Duomo) del maestro Filippo Brunelleschi Curioso, en las notas del autor Matteo comenta que esté es el primer libro de una trilogía, parece como si en ese momento solo pensara en escribir tres y no los cuatro que finalmente ha escrito

Lo comencé a leer por el éxtio en ventas, pero después de unos pocos capítulos acabé podejar la novela. No me enganchaba en absoluto. Quizás sean los personajes, poco desarrollados, o algunas licencias del autor como meter a un suizo y a una bella mujer que le hacen la vida imposble al protagonista y que no me acaban de cuadrar...

Terminé encantada con la serie de televisión, que nada más leer el título del libro me dije, a por él. El inicio me convenció pues su semejanza con ésta era total pero fue eso; el inicio. La historia aquí contada, cambia de rumbo y no me termina de convencer. Me resultó un poco insulsa y perdí el interés. Quizás fue eso, las expectativas que tenía al ver antes la serie.

Primera parte de una trilogía sobre la famosa familia de Florencia de este autor desconocido. Se centra en los dos hermanos Médici, Lorenzo y Cosimo, y va desde la muerte del padre de estos hasta la vejez de Cosimo. Una novela histórica correcta que consigue mantenerte expectante en sus más de cuatrocientas páginas. Para pasar un buen rato.