LOS LÍMITES DE NUESTRO INFINITO LEVY, MARC

• GéneroFicción literaria
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2015
  • ISBN digital9788408142089

Agatha ha pasado más de la mitad de su vida entre rejas. Ahora, con más de sesenta años, decide escapar: ha llegado el momento de vivir la vida que le arrebataron. Milly, una joven estudiante universitaria en Filadelfia, lleva una vida sencilla y sin un rumbo claro, hasta que Agatha se cruza en su camino. Aparentemente nada las une, pero juntas realizarán un viaje de cinco días a través de Estados Unidos que marcará un antes y un después para las dos. Aunque veinte años las separan, compartirán aquellos sueños que nunca es tarde para cumplir y evocarán esos amores que no se apagan jamás.

Tener entre manos un libro de uno de los escritores más leídos en su país, con un título como Los límites de nuestro infinito, abstracto y sugerente a la vez, es promesa de al menos pasar un buen rato.
Tras los capítulos iniciales de introducción a los personajes principales salimos de viaje en carretera. Ese es el eje sobre el que gira la novela, dos mujeres que se acaban de conocer viajan en un llamativo vehículo a través de Estados Unidos, desde Filadelfia (Pensilvania) hacia el oeste, dirección San Francisco (California). Agatha, tras treinta años sin pisar el mundo real quiere vivir apasionadamente cada momento y tiene un plan de ruta trazado que sólo al final descubriremos; Milly, una joven treintañera con una vida rutinaria y sin ambiciones inicia un viaje a lo desconocido que removerá algo en su interior. Un tercer personaje, Tom, sigue su rastro e intenta alcanzarlas antes que…
Y no se puede decir mucho más de la trama, pues aunque en algunos momentos es predecible y hasta un poco inverosímil, también hay muchas sorpresas inesperadas. De hecho es una novela muy cinematográfica, candidata a una buena “road movie”. El viaje en coche, con sus paradas sorpresa y las conversaciones entre las dos protagonistas –llenas de recuerdos y reflexiones-, entrelazado con otras historias paralelas, personajes secundarios y una pequeña parcela de la historia de Estados Unidos, llenan las páginas de esta novela. Su prosa fluida y fácil de leer, y una trama entretenida y optimista que mantiene en vilo al lector deseando conocer el desenlace, son por sí solas un buen motivo para recomendar su lectura. (Esther Rodríguez, 5 de mayo de 2016)

Me lo acabo de leer y me ha encantado. Los personajes son frescos y muy bien caracterizados. ¡Te enamoras de Agatha (literariamente hablando) en cuanto aparece! Muy recomendable.

Muy en la linea de Marc Levy, te atrapa desde las primeras páginas y quieres leer más. En mi opinión uno de los mejores libros de este autor tan reconocido. Quieras saber más de sus protagonistas y te quedas con ganas de más de esta gran historia.

Para los que leemos y conocemos la prosa sencilla y ágil de Marc Levy, sabemos que cada libro que nos presenta es una lección a la vida, al día a día, mensajes básicos que obviamos o que son tan rutinarios, aunque imperfectos, que preferimos seguir con ellos, adaptarnos a las facilidades y comodidades de la vida. El mensaje de varios de sus libros, y de este en particular es el error que cometemos de no expresar nuestros sentimientos a tiempo, en el momento correcto. En los límites de nuestro infinito, tenemos como protagonistas a Milly que a pesar de su juventud lleva una vida anodina, insulsa y en el polo opuesto tenemos a Ágatha veinte años mayor pero con una mente mas abierta, luchadora, valiente y de armas tomar. El destino las une y juntas realizarán un viaje por los Estados Unidos, donde les dará tiempo de conocerse entre ellas y lo mas importante conocerse ellas mismas, sus errores, sus luchas ... Una aventura al limite, llena de recuerdos, sueños por cumplir y amores que se quedaron en el camino. Una novela como he dicho anteriormente ágil, sencilla, con buen ritmo, perfecta para desengrasar, para relajarnos y disfrutar de la magia de sus palabras.