LOS HUÉSPEDES DE PAGO WATERS, SARAH

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2017

Londres, 1922. La sociedad está en pleno proceso de cambio y las consecuencias de la Primera Guerra Mundial siguen muy presentes. A Frances Wray la contienda le arrebató a sus dos hermanos, y ahora vive con su madre viuda en una mansión de una zona residencial a las afueras de Londres. Madre e hija, de clase alta, pasan apuros económicos, y, para aliviarlos, deciden alquilar parte de su residencia a unos huéspedes de pago. Sus inquilinos son un joven matrimonio con aspiraciones burguesas, Leonard y Lilian Barber. Él tiene ambiciones y ella luce coloridos quimonos y pone música en el gramófono. Frances y su madre deberán amoldarse a la pérdida de intimidad que supone la llegada de la pareja, y entre propietarias y huéspedes se establecerá una relación a veces incómoda, marcada por la diferencia de clase. Pero Frances irá descubriendo que comparte más cosas de las que pudiera parecer con Lilian, y entre ambas mujeres se forjará una complicidad de secretos compartidos y una peligrosa pasión que desembocará en un acto violento de terribles consecuencias... Sarah Waters abandona la época victoriana y el periodo de la Segunda Guerra Mundial que había explorado en anteriores libros y recrea los «felices veinte», mezclando la crónica de una sociedad en pleno proceso de transformación, el retrato costumbrista con toques de comedia, la historia de un amor prohibido y el suspense de un crimen inquietante... Manejando con magistral exactitud el crescendo de tensión y erotismo, la autora nos deslumbra con esta obra que la consagra como la reina indiscutible de la novela de ambientación histórica con un toque muy personal y moderno. A través de su exploración del pasado de la sociedad británica, desvela sus tabúes, rincones oscuros y deseos inconfesables.

Otra elegante y erótica historia de mujeres que siempre nos regala esta escritora. Esta vez basada en los años 20 y por muy censurable que fuese esa época la historia es loca, con mucho sentimiento, deseo carnal, amor y peligro...sobre todo peligro. Waters no nos sorprende en el lado femenino, todo fan de ella sabe que sus historias son siempre muy femeninas y de mujeres ejemplares dignas de admiración, por luchadoras y fuertes y esta vez no ha sido diferente, solo cambia la trama y la fuerza de la misma, que en el fondo también ha sido capaz de sorprender ahí porque al final Waters de un modo u otro siempre sorprende.