LOS CRÍMENES DE CATER STREET PERRY, ANNE

Con los Crímenes de Cater Street, Anne Perry inicia la serie de novelas que tienen por protagonista al inspector Thomas Pitt, un discreto policía lodinense destinado a desentrañar, en plena época vicotriana, los horrendos crímenes engendrados por una sociedad reprimida e hipócrita. En esta ocasión un barrio de clase acomodada se ve sacudido por un sanguinario asesino. Las víctimas son siempre mujeres jóvenes y aparecen brutalmente estranguladas. En su investigación, Pitt encuentra el apoyo de Charlotte Ellison, una encantadora muchacha disconforme con las rígidas actitudes de su clase social.

Es una novela que sigue la línea de las que escribe Anne Perry: el crimen se acaba dilucidando a través de las conversaciones y actitudes de la alta sociedad londinense de la época victoriana. En este caso, al ser el primero de la saga, descubre cómo se conocieron los protagonistas.

Todas las críticas son buenas y la nota desmerece. Un libro más que recomendable.

Evocado en plena epoca de la Reina Victoria este libro me ha sorprendido. Mezcla de misterio, amor, y suspenso. No es solo un libro de misterio sino una historia de amor y pasiones cruzadas, en donde se mezcla la realidad, con la ficcion. Lo recomiendo. Si si. Muy lindo. LEANLO.

Entretenido, al transcurrir los capítulos se puede apreciar que no se centra en un personaje, sino que va variando de uno a otro, para contarnos como es su vida, su carácter, sus pensamientos, aunque obviamente están los protagonistas principales que son a los que más capítulos le dedican, de lectura fácil, cero complicado, solo en el capitulo final se descubre quien es el asesino, incluso las palabras del asesino me llegaron a provocar miedo, sinceramente me pregunte si la autora de alguna forma o otra, introdujo hechos, palabras, del Caso Parker-Hulme, donde fue acusada de asesinato. Me gusto el personaje de la abuela paterna, el cual me hizo acordar a mi abuela. Por último me gustaría saber como sigue la historia del Inspector Thomas Pitt y la señorita Charlotte Elisson así que seguramente busque la siguiente aventura del mismo de acuerdo a su cronología, que según lo que tengo entendido son varias más!

Inicia la serie ambientada en el Londres victoriano que es protagonizada por el policía Thomas Pitt. Muy entretenido.