LO QUE NO SE DICE RIVERO, VIVIANA

Joven, linda y exitosa, Elena Wilson Garrott viaja a la Patagonia para encargarse de la herencia de su madre recientemente fallecida. Pero lo que comienza como un viaje burocrático y despreocupado terminará cambiando su vida para siempre. Allí descubrirá secretos desconocidos del pasado familiar y conocerá a Omar, el hombre que trastornará todos sus planes y hasta su vida misma. Dos historias de amor, una actual y otra antigua, se entrecruzan en esa tierra inmensa castigada por el viento. Una tierra que lo da todo pero que también lo exige todo, como sucedió con los antepasados de Elena. Una decisión tomada en el pasado terminara influenciando la actualidad, el “efecto mariposa” (un acto mínimo cuyas consecuencias se amplifican hasta lo desconocido) ha dejado su marca a lo largo de todas las generaciones Wilson Garrott, hasta llegar a la propia Elena. Ella deberá sobreponerse a los prejuicios que le fueron legados con el apellido, si quiere hacer realidad su oportunidad de ser feliz. Un gran amor, intrigas por una muerte, la inmigración boer a la Argentina, y la Patagonia rebelde con su riqueza ganadera, el nazismo y la violencia. Una trama vertiginosa plena delicadeza, ternura y también intempestiva, como en vida misma. Una historia que hará vibrar cada fibra del alma.

La narración de una atrapante historia. Mezclando pasado y presente todo es romanticismo y drama. Mi primer libro de Rivero. Me gustó!

Linda historia la de los antepasados, pero tantos personajes es medio tedioso, no es como leer una historia de corrido, me enfada el tener que interrumpir la historia de un personaje cuando se pone buena, y empezar a leer otra parte de otro personaje... como que te corta la historia...

Este es mi primer libro de Rivero. Es una novela histórica bien pensada y entretenida. La escritora te lleva al pasado y te sabe envolver con los personajes, de una manera muy diáfana de escritura. Sin embargo, no me atrapó como creí que iba a hacerlo. Tal vez la falta de un único protagonista te hace no amarlos realmente. Pero es una novela recomendable. Mi única crítica es la forma de referirse al presente con un español autóctono argentino y, el pasado, con un español estandar. Eso confunde un poco al lector

El primer libro de Viviana Rivero que leo, me gusto mucho

Es una linda historia pero creo que es el màs flojo de los que he leìdo de Viviana Rivero, no me atrapò tanto la trama como las demàs, igual sigue siendo una de mis autoras favoritas.