LO QUE ALICE OLVIDÓ MORIARTY, LIANE

Al despertar tras un leve accidente, los primeros pensamientos de Alice son para el hijo que espera y para su marido Nick, que estará preocupado. Pero ni ella está embarazada ni Nick está en absoluto preocupado; es más, está preparando el divorcio. Pronto Alice descubrirá con angustia que ha olvidado 10 años enteros de su vida y nada de su entorno le resulta reconocible: ¿por qué se ha vuelto su hermana tan distante? ¿Quién diablos es Gina? Lentamente, pequeños trazos del pasado se asomarán a la memoria de Alice y la obligarán a enfrentarse a la realidad.

Muy fácil de leer y amena, la historia es de las que enganchan y no puedes soltar. La historia de Alice, que pierde la memoria a causa de un golpe, se intercala con un blog de la abuela muy divertido y con un diario que escribe la hermana a su terapeuta. ¿Cómo cambiamos en diez años? El tema es tratado con humor y hay ratos realmente divertidos. Pero también hay momentos tristes, porque trata también de la infertilidad y la de los abortos espontáneos. El amor y la amistad también ocupan un espacio importante en la historia.

La historia te atrapa, porque te pones en el papel de la protagonista, solo por ver como acaba la cosa, te engancha. Y me ha gustado los toques de humor que tiene, las expresiones, las comparaciones que hace de lo que ella recuerda de como era su vida y como es ahora. También tengo que decir que me lo leí, porque venia en una lista de libros que no podrás soltar ni para ir al baño, y tampoco es eso. Está entretenido, la historia bonita, pero no de 10, creo que un 7 está muy bien

Esta autora sin duda ha sido mi descubrimiento literario de este año. Me encantan sus libros y éste no es una excepción. Muy divertido, ameno, interesante y muy recomendable

Tenía curiosidad por leer algo de Liane Moriarty y opté por “Lo que Alice olvidó” publicada en España en 2010 y reeditada en 2015 tras el éxito de “El secreto de mi marido”. La verdad es que la historia me atrapó al principio, pues a medida que la protagonista va recuperando la memoria tras un traumatismo, nos va desvelando inesperadas pinceladas de su pasado y de su propia personalidad, que esconde bastantes sorpresas, de forma que engancha al lector ávido de conocer qué pasó realmente en esos intrigantes y al parecer decisivos diez años, que se han borrado de la memoria de Alice. En el arranque, la narración es fluída y contiene momentos divertidos y brillantes, pero a medida que se va avanzando, la historia comienza a resultar repetitiva, sobre todo los monólogos en forma de cartas de la hermana, que se me llegaron a hacer insufribles y ya pasada la mitad de la novela (que resultaría mucho más ágil y amena con unas cuantas páginas de menos) la trama me resultó previsible y carente de interés. O sea, entretenido al principio, pero repetitivo y previsible después.

El libro me creó buenas expectativas cuando lo compré; "Tiene que ser interesante", pensé, pero la verdad es que no ha resultado ser como esperaba. Entretenido a veces, aburrido más veces... estaba deseando terminarlo, ya que no me gusta dejar los libros a medias. Sin embargo le doy el aprobado porque en algunas de sus páginas los personajes consiguen arrancarte una sonrisa.