LIBERACIÓN KEALEY, IMOGEN

Nota media 8,3 Muy bueno 7 votos 3 críticas

Resumen

Marsella, 1943. «Ratón Blanco» es el nombre que la Gestapo ha dado a uno de los miembros de la Resistencia más difíciles de atrapar. Lo que la policía secreta alemana no sospecha es que bajo ese seudónimo se esconde una mujer, Nancy Wake. Una mujer con un carácter indomable y un valor insólito. Una mujer feliz junto al amor de su vida, Henri Fiocca, un rico empresario francés completamente enamorado de ella que la apoya en su lucha. Cuando su marido es capturado y torturado por los nazis, Nancy debe escapar de Francia. En su empeño por salvar al hombre que ama y cambiar el rumbo de la guerra, superará cualquier obstáculo que se interponga en su camino. En un mundo dominado por los hombres, Nancy Wake se ganará apulso el respeto de los maquis y liderará las fuerzas de la Resistencia francesa en una lucha incansable contra la injusticia y el horror.

3 críticas de los lectores

9

Basada en hechos reales. Muy, pero que muy buena. Tuve un tío que luchó en la resistencia francesa (el maquis), esta obra me lo ha recordado mucho. Fue un hombre muy honrado y valiente. Murió en el exilio.

hace 1 año
8

Historia de Francia y la resistencia basada en un personaje real. Pienso que el título se puede ver desde dos perspectivas, la liberación de Francia de la ocupación alemana, y la liberación de la protagonista en el mundo machista en el que se desenvolvió.

hace 2 años
9

Me ha encantado. Es un tema que me apasiona y la historia está muy bien relatada. Me gusta el estilo que tiene.

hace 2 años