LEOPARDO NEGRO, LOBO ROJO

LEOPARDO NEGRO, LOBO ROJO JAMES, MARLON

Portada de LEOPARDO NEGRO, LOBO ROJO
Nota media 7,50 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

El Rastreador es conocido por sus habilidades como cazador: «Tiene un buen olfato», se dice de él. Contratado para encontrar a un misterioso niño que ha desaparecido, el Rastreador rompe su propia regla de no trabajar con nadie y se encuentra de pronto como parte de un grupo que debe colaborar y apoyarse para llevar su objetivo a buen puerto. Se trata de un grupo heterogéneo, formado por personajes inusuales, cada uno con sus propios secretos, incluido un hombre capaz de cambiar de forma a su antojo conocido como el Leopardo. Mientras el Rastreador sigue el olor del chico, el grupo se enfrenta a criaturas que intentan que no lleguen a su objetivo. Y mientras luchan para sobrevivir, el Rastreador empieza a preguntarse quién es realmente ese niño, por qué ha estado perdido durante tanto tiempo y por qué todos intentan evitar que sea encontrado. Y algo más importante: ¿quién está contando la verdad en esta historia y quién está mintiendo? Hundiendo su propia imaginación en la mitología y en la historia africana, Marlon James ha escrito una novela que no se parece a nada: una saga de aventuras capaz de cortar el aliento, tan ambiciosa como imposible de dejar de leer. Huyendo de las etiquetas y repleta de personajes inolvidables, Leopardo negro, lobo rojo es un ejercicio de literatura tan sorprendente como profundo que explora nuestra necesidad de entender cómo funcionan la verdad y el poder.

2 Críticas de los lectores

8

Es el segundo libro que leo de Marlon James (después de Una breve historia de siete asesinatos) y la verdad es que no tienen nada que ver entre sí. La narración y el estilo de ambos es pura literatura, una delicia la forma contar las historias. También se hacen largas algunas partes, aunque en general me ha gustado mucho. Lo mejor: las historias entrelazadas y unas dentro de otras, y las referencias a la mitología africana (aunque totalmente ajenas, son magnéticas). Lo peor: un poco larga y a veces difícil de seguir. Un aviso para navegantes: hay pasajes muy muy duros, gore hasta el extremo, aunque dentro del tipo de historia que se cuenta no rechina.

hace 2 años
7

Curiosa mezcla de fantasía épica adulta con cuentos africanos. Algunos de los pasajes son muy buenos, pero tiene muchas páginas y se hace algo pesado al final. Una lectura entretenida y original.

hace 4 años