LAS ESPINAS DEL AMOR GENEVE, ARLETTE

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 2 críticas

Justin Clayton Penword queda fascinado por la impetuosa española que le ha robado el corazón desde que la vio discutiendo con su hermano en Whitam Hall. Se siente cautivado por su belleza arrebatadora y su carácter impulsivo aunque, ella ignora que está destinada a pertenecerle a pesar de sus continuas negativas a los reclamos de él. La atracción que siente Justin por Aurora irá creciendo con la misma violencia con que se enfrentan una y otra vez. Justin debe lograr que esa rosa española deje de verlo como una espina inglesa. Aurora de Velasco descubre que su padre no está muerto como creía, es inglés y está vivo. Debe viajar a Inglaterra de forma inmediata dejando atrás Ronda, sobre su tío, el conde Ayllón pesa una orden de arresto del rey de España que lo acusa de traidor a la corona. Su llegada a Inglaterra está llena de vicisitudes, debe enfrentar un compromiso con un inglés arrogante y al que detesta por sus continuos enfrenamientos y, por la posesión de una herencia que no desea pero allí, entre espinas inglesas conocerá el amor con una fuerza que supera todas las adversidades.

La historia está muy bien, me ha gustado. Pero lo que no me gusta es el personaje principal masculino, Justin. Tiene todo lo que no me gusta de un hombre. Realmente, esperaba de todo corazón que la protagonista quedase con el hermano del protagonista masculino, Jamie. La historia está muy bien ambientada, eso no se puede negar. Pero no pongo una puntuación más alta es debido a Justin, aunque estoy deseando de leer la segunda parte.

No cabe duda del esfuerzo y el esmero que una autora de una novela debe poner para poder elaborar un buen relato que envuelva y agrade a sus lectores. Alguna vez alguien hablaba de la importancia del trabajo de las autoras no sólo por la imaginación que deben tener ni el modo de construir lo que escriben sino también por los conocimientos y la documentación sobre las épocas que sirven de escenario a sus obras. En esta novela, la autora plasma un argumentno ingenioso, diferente. Es la primera novela que leo donde el patriotismo queda patente a lo largo de su lectura. El trabajo de la autora ha sido arduo y me ha dejado ver lo maravillosa que puede llegar a ser una historia romántica. Arlette Geneve plasma un argumento poco común pero que a la vez no es tan imposible logrando que la historia sea creíble. Además sus personajes están bien perfilados y definidos su volución en la novela no es abrupta o poco verosímil. También ha logrado crear ambientes apropiados para cada personaje y muy bien relacionados con la trama. Los diálogos entre sus personajes me parece ingeniosos, mantienen en vilo al lector. La autora ha añadido algo de drama y situaciones extremas. Y por supuesto... erotismo, mucho erotismo. Bueno, esa es mi humilde opinión sobre esa historia genial de Las Espinas del Amor.