LAS DOS VIDAS DEL CAPITÁN DOMÍNGUEZ, MARI PAU

Nota media 4,83 Malo 6 votos 1 críticas

Con su habitual pulso literario, cargado de emoción y épica e inspirándose en el hecho real del hundimiento de la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, Mari Pau Domínguez narra la epopeya de Diego de Alvear, segundo comandante de las cuatro fragatas que, en octubre de 1804, emprendieron una travesía de regreso a España que acabaría por sepultar uno de los tesoros más valiosos y discutidos descubiertos en el fondo marino. La expedición partió rumbo a Cádiz con una valiosa carga en las bodegas y, con la esperanza y la ilusión de aquellos que vuelven por fin al hogar. Como era el caso de Diego de Alvear, un héroe desconocido, un hombre que sirvió a su país tanto en las peligrosas colonias de ultramar como en las calles tomadas por los enemigos franceses. Una historia de amor y redención que nos introduce en los recovecos de una España que aún disfrutaba de su papel colonizador, pero que a la vez sufría las presiones de reyes poco hábiles y el acoso constante de las tropas napoleónicas.

Esperaba más del libro. Pero se deja leer y es entretenido.