LAS ALEGRES CASADAS DE WINDSOR SHAKESPEARE, WILLIAM

Si LAS ALEGRES CASADAS DE WINDSOR ha ocupado desde siempre un lugar de primer orden dentro de la obra de William Shakespeare (1574-1616), es gracias a su principal protagonista, Sir John Falstaff, uno de los más grandes personajes masculinos creados por el autor y que había dejado ya una impronta indeleble en la obra «Enrique IV». De su patética y genial trayectoria traza una breve semblanza en el prólogo a esta comedia Vicente Molina Foix. Fanfarrón, anárquico, lúdico, rebelde, libre en su existencia sólo atenta al goce, el desorden y los excesos, Falstaff resulta en esta comedia el objeto de todas las burlas y engaños, pero aun así sus enormes figura y personalidad acaban arrojando una sombra de duda sobre el daño que tales peripecias hayan podido hacer en la libertad de su espíritu.

Como toda comedia de Shakespeare, me saca una sonrisa leyéndola. Cortita, graciosa y muy ingeniosa. Merece la pena leerla

Delirante. Con el estilo soberbio del autor. Un homenaje a ese deprevado Falstaff que el dramaturgo liquidó en Enrique V.