Anne y Marco acaban de ser padres de una preciosa niña. La canguro les falla la noche que tienen programada una cena de cumpleaños en casa de sus vecinos y para no cancelar la cita, acuerdan dejar a su hija en casa e ir controlándola a través del vigilabebés y con visitas cada media hora.
Pero algo terrible ocurre. Cuando, de madrugada, regresan a casa, Cora no está en su cunita. En estado de shock, alertan a la policía y denuncian su desaparición. El encargado de resolver el caso es el detective Rasbach que, tras tomar declaración a los padres y determinar a grandes rasgos cómo se ha producido la desaparición, empieza a temer por la vida de la niña.
Esta novela ha logrado remover mi interior. Al principio me he enfadado con unos padres que, en mi opinión, se comportan con mucha irresponsabilidad dejando a su bebé de seis meses en casa para acudir a una cena, pero también he sentido el dolor por la desaparición de su hija y el temor a no verla nunca más con vida.
Reconozco que la autora ha sabido jugar muy bien sus cartas para dosificar la información que nos facilita en cada momento para hacernos sospechar de todos y cada uno de los personajes que aparecen en la historia. En mi caso, he errado y no he adivinado la identidad del secuestrador, cosa que me alegra, ya que el nivel de expectación ha ido en aumento a medida que avanzaba la historia.
La historia cuenta con muchos alicientes para que el ritmo no decaiga en ningún momento: saber el nombre del culpable, descubrir el móvil que lo ha inducido a llevar a cabo el secuestro y por último, saber si Cora regresará a casa con vida. Con tantos frentes abiertos, es imposible aburrirse y como si esto fuera poco, la autora nos sorprende con un giro inesperado en el desenlace que puede gustar más o menos, pero no deja indiferente.
«La pareja de al lado» es un thriller psicológico en el que el lector se adentrará en la mente de sus protagonistas y será partícipe de las emociones (miedo, fustración, rabia, celos...) que sienten en cada momento.. Tras una fachada de aparente perfección, todas aquellas personas que directa o indirectamente están involucradas en este caso serán sospechosas y acabarán desvelando secretos inconfesables que, en algunos casos, nos dejarán con la boca abierta.
hace 1 año
2
0