LA PACIENTE SILENCIOSA MICHAELIDES, ALEX

Nota media 7,54 Muy bueno 124 votos 30 críticas

Resumen

Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra. Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?

30 críticas de los lectores

9

De los mejores finales que recuerdo.

hace 2 días
7

Entretenido, sin más. Al final da un giro que me parece, es lo que vale la pena. Cierra muy bien, y sólo por eso valió la pena leerlo.

hace 1 mes
9

Espectacular final, jamás imagine que terminara de esta forma tan inverosímil.

hace 2 meses
10

Buenísimo y el final de los buenos....no defrauda.

hace 2 meses
9

Muy bueno. Engancha de principio a fin, lo leí en nada. Muy recomendable.

hace 3 meses
9

me encanto

hace 6 meses
9

Un libro que te atrapa desde sus primeras páginas. Con capítulos cortos y que mezcla la narración entre los personajes. Tiene varios giros que mantienen con la intriga. Lo mejor ha sido la parte final... nunca lo vi venir. Muy pocos libros tienen un final así de bueno. Recomendado.

hace 6 meses
8

Lo mejor del libro es el final, donde se suele fallar , en este libro se acierta

hace 8 meses
7

Me ha mantenido intrigada página tras página, preguntándome si la mujer había o no asesinado a su marido. El final, una vuelta de tuerca, que yo personalmente no esperaba, pero bien conectada con los acontecimientos anteriores relatados en la novela. En resumen, bien escrita, trama bien ideada y congruente, y diferente a lo habitual. Recomendable.

hace 1 año
8

Muy bien narrado te.va llevando al interior de la mente del paciente y el psicoanalista, la historia se desarrolla lentamente y en la últimas páginas zuaz!

hace 1 año
8

Muy buena novela de suspense de lectura compulsiva. Final inesperado totalmente. Muy recomendable

hace 1 año
9

Muy buena, al principio cuesta un poco pero mas tarde te engancha hasta el final. Excelente

hace 1 año
6

La paciente silenciosa nos trae una propuesta que devorar en poco tiempo. Una de esas novelas de gran impacto. Con personajes bien construidos y una trama principal que engancha, el autor se mete a los lectores en el bolsillo en las primeras páginas. Una vez tiene nuestra atención, Michaelides desarrolla a sus personajes principales y su correspondiente trama. La novela cuenta con varias tramas secundarias que sostienen a la principal, y que resultan imprescindibles para no abandonar la lectura. Alex Michaelides escribe una historia ligera y entretenida. Una propuesta con un marcado enfoque cinematográfico, y con un ritmo que va de menos a más. Sin embargo, en la historia principal tiene más peso la imagen que el contenido. Esto se debe a que, salvo por un plot twist colosal en las páginas finales, la novela avanza casi sin momentos de tensión y con demasiada linealidad. Estas escenas de interés las encontraremos en las tramas secundarias, consiguiendo que no abandonemos la novela en los primeros capítulos. A pesar de ello, La paciente silenciosa es una experiencia que disfrutaremos. La novela funciona, la propuesta convence y consigue motivarnos a leerla rápido. Una novela sin duda recomendable. Os dejo una reseña más completa de La paciente silenciosa en mi blog: https://lajauladeyimbo.blogspot.com/2021/09/la-paciente-silenciosa-alex-michaelides.html

hace 1 año
8

Con un lenguaje sencillo, y capítulos cortos, este thriller psicológico está narrado por dos voces bien distintas. La primera, y en primera persona, la del protagonista, un psicoterapeuta , y la segunda, por medio de un diario, la otra protagonista, su paciente, acusada de asesinato. Una trama bien llevada, aunque quizá le falte un poco de tensión narrativa, que se acelera hasta llegar a un sorprendente final. que me ha gustado mucho.

hace 1 año
7

Engancha desde el primer momento. Sin grandes novedades pero muy entretenido y bien desarrollado.

hace 1 año
7

Thriller psicológico (nunca mejor dicho) en el que se ve que el autor tiene conocimientos sobre el tema. Se sale de lo normal como thriller, y te mantiene intrigado todo el tiempo, con un final inesperado. Al conocer el final, algunos algunos giros de la historia parecen un poco increíbles .

hace 1 año
9

Lectura rápida y muy ágil gracias a los diálogos, mantiene la atención desde el primer momento la atención en máximos, con un final bastante imprevisible, a pesar de que la autora juega al despiste en varias ocasiones, pero el final no estaba en absoluto en mis previsiones. Encantada de haberlo leído.

hace 1 año
7

La historia me ha dejado un sabor agridulce... Por un lado me ha gustado la forma en la que está escrita intercalando la voz narradora en primera persona del psicoterapeuta y el diario de la paciente llegando a un final que para nada me esperaba (y suelo leer muchas novelas de este género), pero ese mismo final no me ha dejado claro comportamientos a lo largo de la historia. En fin, el libro se lee en 3 días ya que los capítulos son cortos y es entretenido. Sin duda veré la adaptación cinematográfica, a ver como se las apañan para engañar al espectador ;)

hace 2 años
8

Thriller psicológico de lectura fácil que avanza rápido gracias a sus capítulos cortos y al misterio que rodea la decisión de la protagonista de no volver a hablar. Poco a poco nos desgranan el círculo mas cercano de la protagonista e incluso sucesos de su pasado que hacen que saquemos nuestras propias conjeturas sobre lo que ha ocurrido, para finalmente darnos de bruces con un giro que no esperábamos, o que yo por lo menos no vi venir. He visto críticas negativas de esta obra pero la verdad es que yo empecé a leerla sin saber nada de ella, sin expectativas de ningún tipo, y la verdad es que me ha gustado.

hace 2 años
5

Un libro muy asequible para las vaciones. Se lee muy fácil y rápido. Te mantiene enganchado desde la primera página pero toda la trama concluye en las últimas veinte páginas. Algo que, a su vez, es negativo ya que el resto de páginas no dan mayor sustancia al argumento.

hace 2 años