LA MECÁNICA DEL CORAZÓN MALZIEU, MATHIAS

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor. LA MÚSICA: “La Mecánica del Corazón” es también el sexto álbum de la banda francesa Dionysos, uno de los grupos de pop más importantes de Francia, liderado por Mathias Malzieu. El disco ha vendido más de 75.000 copias y ha sido Disco de Oro. Para este disco, Dionysos ha contado con la colaboración de artistas como Olivia Ruiz, Jean Rochefort, Rossy de Palma o Eric Cantona. LA PELÍCULA: “La Mecánica del Corazón” ha sido producida por EuropaCorp y France 3 Cinéma, dirigida por Mathias Malzieu y Stéphane Berla, quién también realizó varios vídeos musicales de Dionysos. Para dar vida a los personajes han contado con la ilustradora italiana Nicoletta Ceccoli.

Cuento gótico para adultos que no dejará indiferente a nadie: Lo odiarás o amarás. Si te "atrapa" te dejará tan buen sabor de boca como El Principito, de ahí su enorme éxito de ventas en Francia. Su lectura no solo depende de tus gustos literarios, en este caso más aún si cabe, dependerá de tu estado de ánimo. Si te gusta el cine de Tim Burton, te apasionará. A nosotros nos ha gustado mucho, pero no es una recomendación al uso, se trata de un excelente regalo si conoces bien a quien va dirigido.

Como dicen para gusto los colores,.. A mi me ha encantado el libro, tiene muchos mensajes(como la mayoría, o todos los libros) para reflexionar entre tu pasado y quien o como eres ahora,.. Las cosas que has vivido tienen mucho que ver en sí te termina gustando o no. En no lo personal, no pude parar de leer, en serio me atrapó.

No me gustó nada. De hecho, no pude ni acabármelo, algo que es bastante raro que me ocurra. Nada recomendable. Le doy un 1 porque no puedo darle menos.

Es un cuento belicismo. Una no tan típica historia de amor. Sin duda agradable para la mayoría de la gente. Apuesto a que muchos, a leer esta historia, recordaran a una persona; su Jack o Miss Acacia.

Está lleno de metáforas muy bien escrito, la historia te atrapa y da qué pensar, es diferente. Me hubiera gustado que hubiera alguna ilustración, de hecho me lo esperaba por la portada. Muy encantador todo lo que encierra este libro mezclando varios géneros y obteniendo un buen resultado.

Soy muy fan de Tim Burton, pero este libro no ha creado la sensación sugerida por la crítica. Es un cuento para pasar un rato pero no he conseguido sentirme implicada en la historia.

Me ha gustado pero esperaba algo más del libro.

Es un buen libro... un poco tedioso a ratos por sus extensas explicaciones de cosas que te dejan en un letargo y a veces confunden te sacan del hilo interesante que lleva la historia en sí. Pero por lo demás está bien, tiene aventura, conflictos, suspenso y romanticismo, aunque me duela la forma en que mis Acasia se proyecta, es como si estuviera ahí para ser amada y no para amar. La verdad no me simpatiza la forma en que la dama de la historia le dice a nuestro héroe que nunca estaría con una persona con la que al cabo de 3 años termina casada y más cuando sabe el tipo de persona malévola que es y de lo mal que trató a “su amado” uff que mal. A parte de lo rápido que se abalanza a las versiones que le ofrece y tan rápido que desconfía de la persona que según ella "ama", pero sí... supongo que su soledad “justificará” su acción. O sea es que hay un listado de muchas cosas que el pajarillo hizo por su amor y la verdad me pregunto, que hizo ella por el??? No sé, quizá vi demasiado esfuerzo por parte de nuestro héroe y solo una figura estática por parte de la “dama”. Por lo demás el libro es muy bueno, a pequeños momento me recuerda al principito, a la sombra del viento y al bosque de los pigmeos, aunque es una historia única y original, muy romántica, un final que desanima un poco pero bueno no todo es color de rosa.

Como muchos otros, fui engañada por su portada (me encantan las ilustraciones de Benjamin Lacombe) y por los buenos comentarios que hacían de él. Esperaba mucho más del personaje de Jack y del final de la historia.

Una completa decepción, esperaba mucho más de él después de haber escuchado maravillas. Tiene momentos bonitos, pero en general me pareció muy aburrido y el final no me gustó nada.

ya lo leí es un hermoso libro no hay imposibles si lo quieres lo puedes, el amor no conoces fronteras de ningún tipo y es capaz de motivarte, la mejor manera de triunfar en la vida es seguir los impulsos de tu corazón el nunca se equivoca. No importa si eres especial o común, siempre habrá que te diga que lo que estas haciendo," No Es Lo Correcto" o " No Es Lo Mejor Para Ti" esa clase de gente es derrotista fracasada y a toda costa quieren hacerte parte de su fracaso. cierra los oídos, (a sus palabras) ponte los pantalones, corre tras tu sueño.... como lo hizo "Jack" el héroe de esta bella historia.

Que quieren que les diga, no me ha gustado, no me ha recordado a una película de Tim Burton o a un relato de Roald Dahl como escriben por ahí. Como cuento me ha parecido insipido y con una moraleja predicible. Aún así no tiene muchas páginas por lo menos.

Hermoso libro, porque aborda de una forma original el amor juvenil y el poder que tiene pero también que no todo lo que queremos o lo que soñamos puede cumplirse pero la vida vale la pena disfrutarla. Uno de los mejores libros de su género, lo recomiendo mucho.

La mecánica del corazón es un cuento para adultos tan oscuro y triste que hasta sus momentos de felicidad están velados por una pátina gris marengo. A los amantes exclusivamente del pastel les puede dar un síncope. Al resto les recomiendo que se atrevan por la morbosidad que destila cada página. Aprenderán cosas del amor, aunque cuidado, no estarán seguros de que quisieran haberlas aprendido.

Entretenido pero nada más, incluso se me hizo pesado y cogí un poco de manía a Jack, me parece un poco egoísta y demasiado obsesionado con el reloj... Prescindible

Me esperaba otra cosa. Tiene algún pasaje bonito, pero la historia es flojita.

Bien escrito aunque extraño. Ameno pero nada más.

La portada y las reseñas me llamaban la atención y pensaba que me iba a gustar mucho pero me ha decepcionado. Es un cuento sobre el amor y la diferencia que tiene su encanto. La historia trata de temas universales y lo hace con magia y ternura, los personajes son todos excéntricos y quebrados y es imposible no encariñarse con ellos. Además está bien escrito, el vocabulario es inventivo y poético y las imagenes que usa el escritor son originales. Pero el problema es que después de una buena primera parte, el ritmo decae, la historia se hace algo repetitiva y los acontecimientos y los comportamientos de los personajes se vuelven incoherentes y poco creibles. Una pena, le he puesto un 6.

Leí este libro porque me lo recomendó una amiga y me ha gustado la historia, es bonita y muy inocente. Es una metáfora de los primeros amores. Me ha entretenido, el libro es interesante, y lo magnifico de este libro es que el final nunca lo esperas de esa forma; definitivamente una distinta forma de narrar la situación. Un cuento para adultos realmente ameno, ligero, bueno. Vale la pena.

Me gustó mucho este libro pero el desenlace me resultó extraño, no lo esperaba.