DIARIO DE UN VAMPIRO EN PIJAMA MALZIEU, MATHIAS

Nota media 7 Muy bueno 9 votos 1 críticas

Salvar la vida ha sido la aventura más extraordinaria que jamás haya vivido. Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, tras haberse convertido en un icono de la modernidad indie francesa, la racha se le rompe a Mathias Malzieu. Le diagnostican una enfermedad sanguínea que lo pone a las puertas de la muerte. Pero no claudica ante la amenaza, se agarra a la vida y a quienes dulcemente le rodean tan fuerte como un niño lo hace a sus sueños. Además, Mathias cuenta con una baza secreta, un don tremendamente maravilloso: la capacidad de sublimar su experiencia a través de la escritura, gracias a una tremenda visión poética de la vida. Esta es una novela, en forma de diario personal, que explora los temas de la enfermedad, la muerte y el afán de superación desde una dimensión fantástica y deliciosa. Con ella, Malzieu devuelve al lector la necesidad de soñar y la capacidad de sorprenderse con los pequeños milagros cotidianos.

Recomendable para muy fans del escritor o cantante, quién sabe, ya que esta vez no nos brinda con una novela dulce como las que escribe él sino sus vivencias y lo que ha tenido que pasar-sufrir para salvarse de una enfermedad, nuestro Mathias es todo un héroe y luchador y nos lo demuestra en su novela, con ese brillante y enternecedor monólogo consigo mismo con el que nos tiene acostumbrados y su buen humor ante momentos difíciles, no es para nada para perdérselo.