En algún lugar leia que este libro podia hacer creer falsamente a quién lo leyera que los atentados del 11M estaban perpetrafos por islamistas y eso era una farsa. Estaria bien que quien opine adi, también lea informes y estudios no solo españoles que quizás le "ilumen" y le aporten la clarividencia que oarecer no quiere tener, muy triste.
Por lo que respecta al libro, sobrecogedor, a pesar de que ya intuyes por donde irá todo, no por eso te impacta menos y te asusta igual. Como comentaba Reyes en una entrevista, y en respuesta a la pregunta de una lectura investigó mucho antes de hacer el libro y ya lo habia hecho en Un burka por amor, conoce pues el mundo islámico en su vertiente radical, que no es la que enseño el profeta Mahoma.
Es un libro que tiene muchas referencias a mujeres españolas que abrazaron el islamismo, aunque después de ver el reportaje de este domingo pasado en Tv3 sibre este mismo tema, no tengo ni mucho menos claro que sea por convicción, y si por obligación. Os será interesante ir buscando esas referencias, asi como al finalizar el libro os aconsejo buscar informes en la fundación Instituto Pelayo, creo recordar que se llamaba asi, para que veais el alcance de las celulas dormidas que tan bien describe Reyes Monforte en el libro. Sin ninguna duda no es una novela romántica...es una novela ....de amor, quién la haya leido ya me entenderá.
No le doy más nota porqué la narrativa no es escepcional, no es una Almudena Grandes o un Jo Nesbo, se repite y recurre a recordar para mi gusto para llenar. Pero mantiene el ritmo, la tensión y te mantien pegado a sus lineas, en cualquier caso es una buena novela.
hace 9 años
3
-1