LA HUÉSPED DE LA CASA AMARILLA

LA HUÉSPED DE LA CASA AMARILLA LAGUNA, JORGE

Portada de LA HUÉSPED DE LA CASA AMARILLA
Nota media 9 Excelente 1 voto 0 críticas

Tenerife, islas Canarias, 1940. Tamara lleva media vida al servicio de los Finley, una familia de origen británico afincada en la isla que dirige un hotel de lujo y una hacienda platanera. Un mes después de la extraña desaparición de su padre, la joven criada recibe en la hacienda a una huésped muy especial, Erika Hoffmann, antropóloga alemana de prestigio a la que debe asistir durante su estancia. Lo desconcertante son los motivos secretos que han llevado a esta mujer a Canarias, pero, sobre todo, que la científica se aloja en la Casa Amarilla, una pequeña vivienda atrapada entre las fincas de la hacienda que lleva años cerrada y a la que los empleados tienen prohibida la entrada. Para Tamara es un lugar maldito, pues su padre le contó todo tipo de historias sobre ese sitio. Y las leyendas parecen ser ciertas. A partir de este momento, las vidas de Tamara y de Erika cambiarán para siempre.Después de la publicación de El secreto de La Indiana, Jorge Laguna aborda en su nueva novela las complejas y desconocidas relaciones del régimen franquista con la Alemania nazi. Secretos, conspiraciones, exotismo, relaciones prohibidas, emancipación de la mujer y selección eugenésica; La huésped de la Casa Amarilla es un viaje emocional, magnético y sorprendente que nos sitúa en plena Segunda Guerra Mundial.