De mi total agrado, fácil lectura y afloró un par de lágrimas. Sencilla, limpia, para una tarde de lectura y café.
hace 1 añoTras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café en el que Diane no ha vuelto a poner los pies. Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción. Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?
De mi total agrado, fácil lectura y afloró un par de lágrimas. Sencilla, limpia, para una tarde de lectura y café.
hace 1 añoAtraída por el título, decepcionada por el contenido. Uno de los pocos puntos fuertes de la novela es la descripción de la depresión grave producida por una tragedia que sufre la protagonista.
hace 3 añosCuando descubrí el título de este libro, sentí ese momento de bienestar , íntimo y personal que produce saborear un café o una buena lectura... esa sensación me animó a leerlo y he de decir que el libro hace honor a su título. Con una narración ágil, fresca, amena y unos diálogos actuales , este es un libro para cuando quieres leer algo que no sea espeso ni pensar mucho, simplemente una buena historia y pasar un buen rato. No es un gran libro ni un gran argumento pero tiene cabida para todo: ternura, tristeza,miedos, superación, romanticismo ( no meloso ni ñoño, con buen gusto ...) risas...me recuerda a una de esas comedias románticas de TV del domingo tarde y aunque parezca algo estereotipado al igual que sus personajes, estos son tan cotidianos y reales que el resultado es bueno! Tan buen sabor de boca me ha dejado, que al enterarme que hay segunda parte " LA VIDA VALE LA PENA, YA VERÁS" y quedarme con ganas de algo más.. voy a por ello.
hace 5 añosLectura sencilla, que no ñoña. Historia de amor, que no novelita rosa. Argumento predecible, pero no por ello aburrido. Se lee en un día, por lo tanto muy ameno y entretenido. Es un libro para no pensar mucho, para dejarte llevar. loslibrosdemer@blogspot.com.es
hace 5 añosHe disfrutado mucho leyendo este libro, muy entretenido y con un buen mensaje de superación. Lectura sencilla con buena descripción de los lugares, llegó un momento en que parecía estar viendo todo. Lo recomiendo por su frescura y mensaje.
hace 6 añosEstá bueno, no es un 10 pero cumple, Un libro entretenido de lectura ligera, moderno y convencional. El final está bien, luego de una pérdida tan grande, me parece que la superación personal estuvo bien resuelta. Lo recomiendo para una tarde fría y gris como esta...
hace 7 añosEs como una película de Hollywood. Entretiene si no tienes ganas de pensar mucho, lo lees en un par de días. Pero la historia no me pareció original, los personajes me parecieron aburridos y aunque entendí la parte de la depresión de la protagonista, no me gustó el lío amoroso.
hace 7 añosEstá bien por que se lee en una o dos tardes. El comienzo de la historia me gustó y el hecho de que sea narrado en primera persona aún más, sabes a ciencia cierta los pensamientos que rondan la mente de una mujer con profunda depresión. Aún así, diría que los personajes son bastante estereotipados y ( SPOILER) no me gustó la repentina rivalidad que ejercen dos mujeres por un hombre. Hablando de este hombre, también considero que ejerce prototipo de la persona huraña y cerrada pero que tiene " su corazoncito" y eso te encandila. Entretenida y amena, creo que se hubiera dado más juego si la trama se hubiera desarrollado de otra forma.
hace 7 añosEl principio me enganchó, pero a medida que pasaba las páginas, me iba decepcionando.
hace 8 añosCompré este libro por su precio económico durante un viaje y he quedado encantada.Es un libro que se lee muy rápido y transmite mensaje positivo y se superación. Va mejorando a cada página que lees.
hace 8 añosUn buen libro, para los que empiezan a leer, es rápido, ameno y sorprendente. Con una pizca de humor gratificante. Me gustó la manera de enfocar el mensaje final, y lo sorprendente de la historia. Aunque queden ciertos detalles abiertos, con una pizca de imaginación Cómo hasta en las mejores películas se puede completar una buena y corta lectura como ésta.
hace 8 añosEl tema me gustó pero está contado de manera muy simplista y materialista.
hace 9 añosMe gustó, pero me faltó algo. Es una novela de lectura rápida, historia muy triste al principio, pero que luego se hace amena y hasta divertida con un mensaje de superación personal. El final me pareció demasiado precipitado y abierto, me faltó más, una pena.
hace 9 añosMe atrajo el titulo, pero segun iba avanzando en la novela me iba sorprendiendo de que hayan publicado este libro. Es una novela rosa barata, mal escrita, predecible. Una pena de buen titulo para una novela tan mala.
hace 9 añosPequeña primera novela que describe con acierto el dolor tras la pérdida de no uno, sino dos seres queridos. La protagonista, joven francesa que regenta un café literario cuyo nombre da titulo al libro, huye de sí misma a un pequeño pueblo irlandés. Allí, tras un mar de lágrimas, recuperará lentamente sus ganas de vivir. Argumento duro pero con un estilo fresco y natural que hace de la obra una pequeña delicia de muy agradable lectura. Leída en Julio de 2014.
hace 10 añosMe atrajeron muy fuertemente la portada y el titulo, pero termine algo decepcionado. No tanto decepcionado del libro,sino de Alfaguara y de que haya querido tomar el pelo a sus viejos y fieles lectores.......
hace 10 añosAl contrario de lo que el título pudiera sugerir, los libros no tienen un papel destacado en "La gente feliz lee y toma café". El título de la obra hace referencia al café literario que regenta la protagonista, Diane. Café del que se hace cargo en exclusiva su socio cuando Diane pierde a su marido y a su hija en un accidente de tráfico. La trama de la novela da comienzo un año después de la tragedia, cuando Diane trata de dar un paso para continuar con su vida, mudándose a un pueblecito en Irlanda. Del argumento de “La gente feliz lee y toma café” podría haber nacido una obra muy especial. Leyendo las primeras páginas me daba la sensación de que había material para ello, para crear esa clase de novela corta escrita con sencillez, y llena de delicadeza sin caer en el sentimentalismo. Mi percepción conforme avanzaba la lectura, y al terminar la misma, es que se trata de un digno intento, pero no termina de alcanzar su objetivo. Es una novela sencilla, agradable y alejada de una excesiva cursilería. Pero no lo suficientemente profunda e introspectiva, y bastante convencional. A la postre, proporciona unas horas de entretenimiento y logra sacar alguna que otra sonrisa.
hace 10 añosMe ha parecido una historia entretenida y agradable, que habla del dolor de la pérdida de una forma sensible pero nada lacrimógena. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2014/04/la-gente-feliz-lee-y-toma-cafe-agnes.html
hace 10 añosNarra el resurgir de una mujer parisina tras la pérdida de su marido y su hija. En un pueblo perdido de Irlanda descubre la forma de salir adelante y seguir con su vida. Ameno y entretenido y de muy fácil lectura.
hace 10 añosA pesar del arranque, que puede presagiar un libro lacrimógeno, no cae en ningún momento en los recursos faciles de este tipo. Se deja leer muy bien y la historia, aunque previsible en ocasiones, está contada de forma sencilla pero eficaz.
hace 10 años