LA FORMACIÓN DE INGLATERRA ASIMOV, ISAAC

• EditorialALIANZA
  • Año de edición2005
  • ISBN9788420635378

La serie informalmente titulada HISTORIA UNIVERSAL ASIMOV reúne las obras dedicadas por el gran novelista y divulgador científico a la evolución política, cultural y material de la especie humana. LA FORMACIÓN DE INGLATERRA abarca el periodo que va de finales del Neolítico y comienzos de la Edad del Bronce -cuya principal manifestación es Stonehenge-, a la aceptación de la Carta Magna por el rey Juan sin Tierra (1215), comprendiendo, por lo tanto, la hegemonía romana de la isla, su cristianización, el periodo anglosajón -caracterizado por la existencia de los siete reinos- y la unificación bajo los normandos y la dinastía Plantagenet.

Siempre claro en sus descripciones y en la ilación de la obra, nos describe los inicios de Gran Bretaña en general y sus conexiones con Europa continental. Lamentablemente, esta obra finaliza en 1215 y no hubo una continuidad de la misma como sí la hubo con la historia de Estados Unidos. Para mi gusto, es una obra inconclusa.