LA FELICIDAD DE LOS OGROS. Malaussène 1 PENNAC, DANIEL

¿Quién es Benjamin Malaussène? ¿Es un santo? ¿Un idiota? ¿Un hombre feliz? El primogénito de una familia curiosa y estrambótica, responsable de un batallón de hermanos, Malaussène vive en el barrio de Belleville y trabaja como «chivo expiatorio» en unos grandes almacenes parisinos. Si un comprador se queja de una mercancía defectuosa o de un fallo técnico, Malaussène aguanta la bronca y las amenazas de despido hasta que el cliente, compadecido, retira su reclamación.Y así, la dirección de la empresa ahorra dinero. Pero unas misteriosas explosiones en los grandes almacenes complican, más si cabe, la ya precaria salud emocional de nuestro héroe.

Extraño estilo narrativo aunque. no obstante, atrae a su lectura. Trama algo compleja para seguirla, con un final indefinible, es recomendable. Entretiene bastante.

El peculiar mundo de un idiota entrañable o de un genio incomparable. Sencilla, sincera, directa y emotiva.