LA ESFINGE DE LOS HIELOS VERNE, JULIO (Jules Verne)

Con "La esfinge de los hielos", el máximo creador de la novela de aventuras ha querido rendir homenaje a su iniciador. En ella, Verne continúa y finaliza las inacabadas andanzas de Arthur Gordon Pym, novela con la que Edgar Allan Poe había creado un género y una aventura inolvidables. En la búsqueda del desaparecido Pym, los personajes de Verne rastrean y "remueven" el Polo, tratando de descubrir la esencia del enigmático Gigante Blanco, la Esfinge, que, como todos los grandes mitos, resultará más inaprensible cuanto más cercana

La primer obra que leo de Verne, y me pareció genial. Por supuesto es recomendable leer primero la narración de Arthur Gordon Pym, aunque hay un capítulo que el escritor francés lo resume bastante bien. Tanto Poe como Verne me han hecho disfrutar estas dos aventuras, llevando sus personajes a situaciones límites. Recomendaría no caer en comparaciones. Verne ha sabido cerrar muy bien un circulo que había comenzado a dibujar EAP.

He leído otros libros de Verne mucho más entretenidos. Me he aburrido con "La esfinge de los hielos", sus descripciones técnicas se me han hecho bastante pesadas. Hay otra segunda parte de las aventuras de Arthur Gordon Pym escrita por Lovecraft, y dicen que es mucho más amena.

Una historia que entrelaza una obra de Edgar Poe. Esta escrita de una manera muy técnica, con muchos conceptos marinos y de navegación. No es muy dinámica la lectura, pero es entretenida.