UN CAPITÁN DE QUINCE (15) AÑOS VERNE, JULIO (Jules Verne)

El grumete Dick Sand, hijo del almirante Marlowe, que se ha enrolado a bordo de un barco ballenero. Cuando el capitán resulta muerto al cazar una ballena, tiene que afrontar el mando de la nave mientras un cambio de rumbo por parte del cocinero los llevará a un destino de lo más incierto. Lectura recomendada a partir de 14 años.

Libro extraordinario, lleno de aventuras y fascinantes ambientes y personajes. Excelente lectura para jóvenes sobre todo.

Muy pero que muy floja. Siempre ha sido una de las novelas de Verne que menos me han gustado. La leí siendo un adolescente, y ahora que la he vuelto ha releer siendo ya un adulto, me ha dejado las mismas soporíferas sensaciones. Con ella, el autor quiso acercarse todavía más al público juvenil; creando una rocambolesca historia que ya no es que no se sostenga, sino que no engancha. Aventuras y odiseas en la mar y en las costas africanas, que por mucho que quiera ni te sorprenden ni te atrapan. Lo siento, pero la tengo más que atravesada. Me da bastante pena que otros títulos de este brillante autor -para mí mucho más interesantes y entretenidos-, alcanzaran menos notoriedad o popularidad que esta obra de la que se han llegado incluso a hacer, dibujos animados o versiones cinematográficas.