LA DIETA DEL FILÓSOFO WATSON, RICHARD

"En este libro explico la manera de perder peso y no volver a ganarlo", promete el autor. Y por si fuera poco, añ,ade: "El libro propone tambié,n una filosofí,a de la vida". El resultado es un libro lleno de humor, que rompe con los esquemas habituales, y que ofrece una lograda combinació,n de seriedad e ingenio. Le encantará,..., aunque no tenga problemas de peso. Evidentemente, no nos encontramos ante otra nueva dieta baja en calorí,as. Se trata, muy probablemente, del libro má,s erudito, fascinante y excé,ntrico que jamá,s se haya escrito sobre el tema del adelgazamiento: una combinació,n de sentido comú,n -inspirado por la misma experiencia humana- y filosofí,a cartesiana, má,s la creencia de que el conocimiento de los misterios del universo y la pé,rdida de peso son objetivos de algú,n modo compatibles e incluso coincidentes. El autor es, por supuesto, un profesional de la filosofí,a, y este breve tratado es a la vez un manifiesto moral, un discurso filosó,fico y un manual prá,ctico para adelgazar..., aunque los capí,tulos titulados «,Có,mo vivir», y «,Có,mo morir», nos llevan un poco má,s lejos de lo acostumbrado. Resumiendo: nos encanta este libro por su humor, por su ruptura con los cliché,s habituales, por su fantá,stica y disparatada combinació,n de seriedad e ingenio... ¿,Qué, má,s podemos decir? Có,mprelo: aunque no tenga problemas de peso, le entusiasmará,.