LA DESAPARICIÓN DE ADÈLE BEDEAU MACRAE BURNET, GRAEME

Manfred Baumann es un tipo solitario. Socialmente torpe y perpetuamente fuera de lugar, es la última persona que ha visto con vida a Adèle Bedeau, la taciturna camarera de un bistró situado en la pequeña ciudad francesa de Sant-Louis. Su conocida obsesión por ella le convierte en el principal sospechoso de la desaparición. El inspector Gorski —que aún no ha superado un antiguo caso en el que se condenó a un hombre inocente— recela del misterioso Baumann, quien parece rodeado de un aura de oscuridad. Gorski, atrapado en una ciudad de provincias, así como en un matrimonio desapasionado, presiona a Baumann a medida que regresa a los escenarios de su pasado y vuelve a toparse con sus antiguos demonios. La infatigable búsqueda de la verdad se convierte en una sucesión de infortunios tanto para el cazador como para el que, en cierto modo, espera ser cazado.

Me gusta mucho como este escritor narra las historias. Son thrillers diferentes a los que últimamente editan, y por eso a veces puede que no guste la manera de escribir, pero para mí, en esta novela trabaja bastante bien el thriller psicológico: Son varios libros los que me he leído de él y no me ha defraudado. Escritor a tener en cuenta.